| 5/29/2019 6:22:00 PM

100 mujeres podrán estudiar becadas y con trabajo en Alemania

Hasta el 31 de mayo habrá plazo para aplicar a esta convocatoria dirigida a mujeres de bajos recursos que aspiren a una de las becas y 200 subsidios que se ofrecen bajo el programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia).

convocatoria de becas totales y trabajo en Alemania 2019 Getty

La Asociación Work & Travel Interexchange Au Pair, con el respaldo de representantes internacionales, abre una nueva oportunidad para que más jóvenes puedan formar parte de un programa de intercambio cultural en Alemania. Las 100 mujeres que sean seleccionadas con las becas tendrán un cubrimiento total de los gastos, y las 200 que sean beneficiadas con los subsidios tendrán un cubrimiento cercano al 80%.  

Le tenemos: Sitzfleisch: el concepto alemán que explica la capacidad de trabajar más (y cómo desarrollarlo)

Las mujeres podrán trabajar en el programa Au Pair (cuidado y acompañamiento a niños de familia), durante medio tiempo y en la jornada restante podrán estudiar alemán en universidades públicas.

Además, su trabajo será remunerado con 260 euros mensuales, contarán con seguro médico, habitación, alimentación y seguro de accidentes durante su estadía en Alemania.

Como parte de los requisitos solicitados por la Embajada de Alemania es indispensable tener un manejo básico del idioma antes de viajar, por este motivo la Asociación brinda a las seleccionadas con la beca la oportunidad de aprender gratuitamente el idioma en sus instalaciones. Así mismo, recomienda cursos factibles a las personas subsidiadas y ofrece soporte para llevar a cabo el proceso de obtención de la visa.

“Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido”, aseguró el Director Cultural de la Asociación Work and Travel Colombia, Mauricio Vargas.

Siga leyendo: 8 cursos virtuales y gratis para aprender alemán

“Siempre tuve entre mis planes conocer otro país, su cultura, su idioma y su gente. Me parece algo necesario para crecer como persona y, sobre todo, en mi carrera como psicóloga”, comentó Sarita Echeverry Dimate quien se encuentra próxima a realizar su viaje a Alemania.

Por su parte Maricela Gómez Londoño, quien se vio beneficiada en anteriores convocatorias y quien continuará sus estudios profesionales en Alemania, señaló: “Siempre llevo conmigo unos lemas de vida; uno de ellos es que el peor intento es el que no se hace. Por ello me animé a aplicar a la beca, para obtener una mejor calidad de vida, acceder a un trabajo y por medio de este aprender un nuevo idioma y conocer nuevas culturas”.

A la fecha ya se han entregado más de 5.000 becas y subsidios. Para iniciar con el proceso de inscripción se puede solicitar el formulario escribiendo al correo info@workandtravelcolombia.org o a través de la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html.

Las aspirantes que no sean seleccionadas tendrán la posibilidad de aplicar a nuevas convocatorias para trabajar en otros países como Francia, Bélgica y Estados Unidos, los cuales mantienen convenio desde hace siete años con la Asociación Work and Travel Colombia.

Aupair- Work and Travel es una organización humanitaria controlada y vigilada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Su principal objetivo es trabajar con jóvenes de bajos recursos para ampliar sus oportunidades laborales y académicas mediante el intercambio cultural en el exterior. De esta manera, con una importante trayectoria en el país, optimiza el proyecto de vida de los jóvenes colombianos, cualificados con las mejores herramientas en un mundo globalizado.

FP recomienda: ¿Cuánto alemán debe saber para irse a vivir a Alemania?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.