| 7/30/2019 12:27:00 PM

Esta convocatoria le ofrece empleo y estudio en Québec, Canadá

Las personas interesadas en migrar a este país podrán aplicar a empresas que buscan profesionales en tecnologías de la información, videojuegos, ciencias de la salud y manufactura.

convocatoria de empleo y estudio para vivir en Québec, Canadá Esta convocatoria le ofrece empleo y estudio en Québec, Canadá

Canadá es un país con un crecimiento económico estable, un sistema educativo en las mejores condiciones y acceso a servicios de salud de primera categoría. Es más, en meses pasados aceleró el trámite de sus servicios migratorios para contar con más personas interesadas por las oportunidades de empleo y estudio en este país. 

Con una economía en constante crecimiento, un sector empresarial y productivo en auge y una población que no crece a la misma velocidad de las necesidades del territorio, Québec, la provincia francófona de Canadá, tiene el importante desafío de descubrir mano de obra calificada para atender los casi 20.000 nuevos empleos que se proyectan generar en los próximos tres años. 

Precisamente, en la búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero, Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Québec, lanza dos convocatorias en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa provincia canadiense, que ofrecen la oportunidad de trabajar o estudiar de manera temporal. Se trata de la 9.ª edición de la misión de reclutamiento por internet, con fecha límite el 11 de agosto, y de la 1.ª misión de reclutamiento presencial en Colombia que tendrá lugar en noviembre de este año. En ambos casos, la participación es totalmente gratuita para los interesados.

Perfil profesional requerido

Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec ha fijado su mirada en Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas. 

Este año la convocatoria está dirigida a ingenieros especializados en tecnologías de la información (TI) y la industria, así como a profesionales técnicos en el área de la salud y la manufactura, interesados en obtener un empleo en Quebec, Canadá. 

Entre algunos de los requisitos para las vacantes de empleo se encuentran tener al menos dos (2) años de experiencia laboral comprobable (dependiendo del puesto) y certificar dominio del idioma francés, entre nivel intermedio y avanzado, según la naturaleza de la vacante. Para las oportunidades de estudio e investigación, los criterios dependerán de las exigencias de cada programa.  

Por primera vez, la convocatoria incluirá oportunidades para realizar maestrías, doctorados y posdoctorados de investigación, y ofrecerá puestos profesionales de investigación en el área de la salud. Se trata de tres posdoctorados en investigación en salud (Atención y Cuidados de Primera Línea; Investigación Orientada al Paciente; Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología), cinco maestrías (Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología; Bioprocesos y Materiales; Oceanografía; Gestión de la Vida Silvestre y del Hábitat; Desarrollo Regional y Territorial); y dos doctorados (Ciencias del Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología). Estos programas ofrecen becas que van de 15.000 a 40.000 dólares canadienses por año. 

Las ofertas disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual a más tardar el domingo 11 de agosto. No hay ningún costo de participación.

¿Cómo participar en la selección virtual para trabajar en Quebec?

El proceso de participación es el siguiente: 

  1. Consultar las ofertas de empleo en quebecenlacabeza.com
  2. Crear un usuario y completar su perfil profesional a través de la misma plataforma web. 
  3. Postularse a una o varias vacantes antes del 11 de agosto de 2019. 

Las empresas participantes en esta misión son: 

  1. CGI 
  2. Ciao 
  3. CIUSSS de la Capitale-Nationale 
  4. Cofomo 
  5. Frontmatec 
  6. GFT Technologies Canada Inc. 
  7. Groupe Cyberswat 
  8. Groupe Honco 
  9. Lafontaine inc 
  10. Levio Conseils Inc 
  11. LGS 
  12. LOGISCO 
  13. Nexio 
  14. Revenu Québec 
  15. Systématix 
  16. TelDig inc. 
  17. Ubisoft Québec 
  18. Umano Medical 
  19. Usitech Précision Inc 
  20. Coveo
  21. Béton Bolduc
  22. Centro de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud de Primera Línea de la Universidad Laval 
  23. Universidad de Québec en Rimouski (UQAR) 

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista en línea (videoconferencia), que se realizará entre el 9 y el 20 de septiembre de 2019, con un administrador de una empresa de la ciudad de Quebec. Para ello, deberá tener acceso a una computadora provista de una cámara de video y conexión a Internet. Las entrevistas se realizarán en francés.

Los que finalicen exitosamente el proceso de selección, recibirán el acompañamiento de la empresa para efectos de la obtención de los documentos de inmigración temporal necesarios. Para el caso de los estudiantes y profesionales de investigación, se les guiará apropiadamente, según su situación. Una segunda misión, esta vez en modalidad presencial, tendrá lugar entre los meses de agosto y noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.