| 3/20/2019 3:29:00 PM

La feria más grande de estudios en el exterior inicia su gira en Colombia

Se trata del evento en su categoría que reúne la mayor cantidad de expositores y oportunidades de cursos de grado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

Convocatoria Eduexpo 2019 para estudiar en el exterior Getty

Estudiar en el exterior es un objetivo prioritario de los jóvenes. Por un lado, quieren tener ese roce cultural en otro país, dejar la casa de los padres y tener una experiencia internacional y de paso, aprender un idioma, si esa es la idea. Por eso, no extraña que la juventud no solo colombiana, sino de otras nacionalidades, quiera tener la oportunidad de estar fuera por un tiempo.

Además, en algunas empresas, dependiendo del sector, les interesa tener jóvenes en sus nóminas que ya haya aprendido a vivir en otros países. El tema siempre va a ser ¿cómo se consigue una oportunidad? Pues atención a la siguiente convocatoria.

Le tenemos: Cómo encontrar una oportunidad de estudio internacional

Con más de 100 expositores la Eduexpo, feria de estudios en el exterior más grande del mundo, en su visita a Colombia estará acompañada por pabellones oficiales de los gobiernos de Canadá y Australia. El recorrido será por las ciudades de Barranquilla, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá, entre el 29 de marzo y el 7 de abril. El objetivo del evento es promover estudios en Canadá, Australia y otros países participantes.

Las inscripciones para participar en estas ferias son gratuitas a través de www.eduexpos.com/colombia. Las ferias reunirán a representantes de agencias gubernamentales, agencias de intercambio de Colombia, de escuelas y universidades de países como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, España, Suiza, Letonia, Hungría, México y Nueva Zelanda. Quienes asistan podrán informarse en detalle sobre estudios en el exterior.

Sin duda, esta es la más amplia oferta educativa de estudios en el exterior que haya venido a Colombia. Será un espacio de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes, padres de familia, e interesados en realizar estudios de en el extranjero. Hay posibilidades de cursos de grado, postgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

La información sobre cantidad, pago, posibles descuentos y becas completas se podrá obtener en el evento directamente con los representantes de las instituciones. Además, en todas las ciudades los visitantes podrán asistir, además de los stands, a conferencias informativas para conocer como escoger la mejor opción con diversos gobiernos y especialistas.

Siga leyendo: Universidades de Nueva Zelanda presentan dos nuevos programas de becas para los colombianos

Así será el recorrido de la Eduexpo por nuestro país:

  • Barranquilla, el viernes 29 de marzo, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Dann Carlton.
  • Medellín, el domingo 31 de marzo, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en el Centro de Eventos El Tesoro.
  • Pereira, el martes 2 de abril, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Movich.
  • Bucaramanga, el jueves 4 de abril, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Holiday Inn.
  • Bogotá, el sábado 6 y domingo 7 de abril, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

Según Sebastián Fernandes, vicepresidente de operaciones globales de FPP EDU Media, compañía organizadora de Eduexpo, “en la actualidad Colombia, está en alza pues envía a más de 36,000 estudiantes al extranjero cada año. Otros países han experimentado números decrecientes, a menudo debido a una desaceleración de sus economías, cambios políticos o una combinación de ambos. En los últimos 15 años, FPP EDU Media ha organizado ferias en la mayoría de los países de América Latina. Nuestra experiencia, nos permite tener un alto conocimiento sobre los estudiantes de la región. Para 2019, no visitaremos países como Bolivia, Paraguay y Venezuela, pero estaremos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Perú”.

Pabellones Gubernamentales Oficiales

Este semestre, la Embajada de Canadá acompaña la gira en todas las ciudades que visitará Eduexpos con su marca EduCanada: un mundo de posibilidades, viene a Bogotá con 22 instituciones educativas.

Por su parte Australia tendrá en Bogotá un pabellón exclusivo con 25 instituciones educativas. La muestra estará encabezada por el Australian Trade CommissionAustrade, agencia del Gobierno de Australia encargada de la promoción de la educación

Mayor información en: www.eduexpos.com/colombia

Facebook: www.facebook.com/edufindme

Le puede interesar: ¿Cómo obtener $50 mil dólares para sus estudios en el exterior?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.