| 8/21/2020 10:12:00 AM

Coursera y el Icetex otorgarán 10.000 cupos para acceder a cursos gratis

Hasta el 4 de septiembre podrá inscribirse para acceder a más de 3.800 cursos certificados para fortalecer sus habilidades laborales. Conozca cómo lo puede hacer.

Coursera y el Icetex otorgarán 10.000 cupos para acceder a cursos certificados Coursera y el Icetex otorgarán 10.000 cupos para acceder a cursos gratis

El Icetex en alianza con Coursera, una plataforma web de educación en línea, ofrece a los usuarios de la entidad la posibilidad de hacer cursos virtuales, incluyendo programas de las mejores universidades del mundo.

La iniciativa se da en el marco de reformas del Icetex y con el fin de brindar un acompañamiento integral a los beneficiarios de la entidad durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, preparándolos ante los retos actuales y las nuevas oportunidades laborales en la reactivación económica.

La convocatoria busca beneficiar a 10.000 personas y está dirigida a usuarios de alguno de los servicios de Icetex, por ejemplo, quienes estén en los últimos semestres de sus estudios y personas recién graduadas que estén buscando empleo.

Así, quienes se inscriban podrán cursar uno de los 3.800 programas ofrecidos en la plataforma en habilidades digitales, de negocios, habilidades blandas, mercadeo digital, emprendimiento, desarrollo web, entre otras.

Además, quienes completen el curso, podrán obtener un certificado de manera gratuita.

Esta alianza es uno de los primeros pasos en la materialización de la estrategia ‘Comunidad Icetex’, que busca acompañar de manera integral a los beneficiarios de la entidad, con acciones como las capacitaciones, mentorías, desarrollo de habilidades socioemocionales, procesos de fortalecimiento de habilidades para el empleo y emprendimiento, actividades culturales, educación financiera, entre otras.

“Queremos estar más cerca de los jóvenes colombianos, por ello, y para dar respuesta a las necesidades que tienen antes, durante y después de sus estudios de educación superior, estamos diseñando una oferta de espacios y beneficios para el desarrollo de las competencias, aptitudes y habilidades necesarias para su proyección laboral y el máximo desarrollo de su potencial” afirmó Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente de ICETEX.

Para acceder a los cursos debes dirigirte a la página web portal.icetex.gov.co/coursera/,  completar el formulario y, finalmente, esperar la invitación que llegará al correo electrónico para que te inscribas a la plataforma de Coursera. Recuerda tienes plazo hasta el 4 de septiembre para inscribirte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.