| 12/22/2019 12:01:00 AM

Tipos de personas de las que se debe rodear para ser exitoso

Si quiere alcanzar sus sueños no solo debe trabajar duro, también debe elegir amigos que tengan el mismo nivel de compromiso y que lo inspiren.

¿Cuál es el tipo de personas de las que se debe rodear para ser exitoso? Las personas con las que elegimos rodearnos impactan la forma en que pensamos, actuamos y nos sentimos día a día Foto: Getty Images

Aunque con frecuencia se escucha la frase de ‘plata llama plata’ y se repite idea de que para ser exitoso hay que rodearse de gente exitosa, lo cierto es que lograr esa condición no depende exclusivamente del contexto y de los amigos, pues de otra manera no habría hijos de millonarios que pierden toda su herencia, ni personas que vienen de abajo y logran convertirse en magnates.

Es un hecho que el éxito no viene de la nada y que para llegar a él se requiere disciplina y trabajo duro, pero también es cierto es que el círculo de personas que rodean a una persona, puede ser un impulso adicional para su buen desempeño o un lastre que les dificultan avanzar.

“Las personas con las que elegimos rodearnos impactan la forma en que pensamos, actuamos y nos sentimos día a día. Un joven jugador de fútbol tendrá éxito si se rodea de personas que lo impulsan a mejorar, no de aquellos que lo distraen de su potencial”, sostiene un artículo de Entrepreneur.com y agrega que rodearse del tipo correcto de personas puede ayudar a que el éxito sea más natural.

En general, un individuo es la suma de las personas con las que pasa tiempo. A medida que un ser humano crece va cambiando de amigos y colegas. Lo ideal es asegurarse de estar directamente involucrado con aquellos que lo animan, lo inspiran y lo motivan a hacer más.

Por eso, en Entrepreneur recomiendan cuatro tipos de personalidades que se deben buscar en los amigos, que muy seguramente pueden servir de apoyo para triunfar en la vida.

  1. Trabajadores implacables

Este tipo de personas empujan a trabajar más duro cada día. Si bien medir el éxito personal con el éxito de otro es como comparar peras con manzanas, estar rodeado de gente que trabaja de forma eficiente da impulso para hacer lo mismo.

  1. Gente positiva

Las personas tienden a ser mejores en lo que hacen si son felices. Las actitudes negativas pueden reducir la ética laboral y no ofrecen ninguna inspiración para el éxito o la innovación. Rodearse de personas negativas puede empantanar la creatividad.

  1. Personas que hacen preguntas

Albert Einstein dijo una vez que "lo importante es no dejar de preguntar". Así que para un buen desarrollo personal y profesional constantemente hay que hacerse preguntas sobre uno mismo, su negocio o su empleo. Sin embargo, ninguna persona puede pensar en todas las preguntas importantes, ahí es donde ayudan quienes tienen otro ángulo sobre un problema o una idea. Tener otra perspectiva siempre es bastante útil.

  1. Soñadores

Establecer objetivos y trabajar duro ayuda a lograr lo que muchos consideran inalcanzable. Para mantener ese impulso, siempre hay que rodearse de personas que tengan objetivos similares. Son soñadores que ni siquiera necesitan estar en la misma industria, lo importante es mantener cerca a personas con grandes planes para sí mismos. Ver ese impulso ayuda a mantenerse convencido de que sí es posible alcanzar los sueños.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.