Los dos consejos de Warren Buffet para aumentar sus ingresos en un 50%

Tener y desarrollar estas habilidades puede abrirle tantas puertas como imagine. Incluso sus ganancias pueden verse beneficiadas. Siga de la mano del empresario los pasos para hacerlo posible.

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Warren Buffett es una de las pocas personas en el mundo que tienen el gran privilegio de que cuando habla, la gente escucha. No por nada es el modelo a seguir de muchas personas interesadas en los negocios y la inversión.

Y escuchan porque habla, escribe y se expresa bastante bien, a pesar de sus 88 años de vida. Una de sus últimas afirmaciones fue considerada como la joya de sus sabios consejos. Hace pocos días se encontraba con un joven empresario que le pidió que compartiera un consejo para los jóvenes de 21 a 22 años que recién se graduaron. Buffett respondió:

“Invierta en usted mismo. Una forma fácil de valer un 50% más de lo que usted es al menos ahora es perfeccionar sus habilidades de comunicación. Si no puede comunicarse, es como hacerle un guiño a una mujer en la oscuridad: no pasa nada. Puede tener toda la capacidad mental del mundo, pero tiene que ser capaz de transmitirla”.

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Sin lugar a dudas, el rasgo más común que existe entre los líderes que se desempeñan de la mejor manera es su habilidad superior de comunicarse. Los expertos afirman que hasta un 80% de lo que transmitimos lo hacemos por la vía no verbal, y solo un 20% tiene que ver con nuestras palabras, a pesar de que el primero es un ámbito que suele dejarse de lado.

Incluso se habla de un mecanismo fisiológico llamado propiocepción, que establece por qué lo que pasa en la mente determina nuestro lenguaje no verbal. Opera abriendo una vía de doble sentido entre las emociones y el lenguaje corporal. Por lo que tiene enormes ventajas para aquellos que saben usarlo a favor de desarrollar una idea o de tener un poder de convencimiento.

Esto significa que cuando siente una emoción o lo invade un sentimiento, sus neuronas mandan una orden a los músculos para que adopten una determinada postura. Por ejemplo si se siente inseguro, la consecuencia es que terminará cruzándose de brazos para establecer una barrera. Por el contrario, si se siente seguro y relajado, su cuerpo adoptará una postura de confianza, como la cabeza alta y los hombros erguidos.

Buffett incluso ha dicho que no cuelga sus diplomas universitarios o de posgrado en las paredes de su oficina, pero que sí cuelga su certificado de cuando completó el curso de comunicación de la universidad Dale Carnegie, porque cambió su vida. Antes de trabajar abiertamente en sus habilidades de comunicación, Buffett dijo: "Estaba aterrado de hablar en público cuando estaba en la escuela secundaria y la universidad. No podía hacerlo. Sentía que náuseas y ganas de vomitar".

Entonces, ¿cómo puede usted ser incluido en ese selecto grupo de líderes de rápido crecimiento que no siente la necesidad de vomitar cuando se expresa? En caso de que no esté listo o no tenga los recursos para inscribirse en un curso completo, aquí hay dos maneras poderosas en que puede comenzar de inmediato:

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#1. Haga que ser "claro y conciso" sea su mantra:

Scott Mautz, escritor y colaborador para el medio Inc, afirma que cuando estaba investigando para su primer libro, ‘Make It Matter’, encontró que una encuesta realizada a más de 1.000 ejecutivos revelaba que el problema número 1 en comunicación es la falta de claridad y precisión.

Para esto existe una estrategia en forma de acrónimo que puede ayudarlo a perseguir y mantener sus comunicaciones: PIARP.

Piense primero antes de hablar. Pensar en voz alta es el enemigo de ser claro y conciso.
Inicie en una idea principal rápidamente. No divague, o su audiencia se preguntará cuál es su punto.
Añada detalles con moderación. No sobre-explique. Dé sólo el contexto que sea necesario.
Relaciónese con el público. Piense con quién está hablando y por qué, y adapte su enfoque en consecuencia.
Prepárese. La improvisación y la claridad son como la serpiente y el ratón; enemigos mortales.

#2. Sea un ninja no verbal:

Gran parte de nuestra comunicación es tácita. Es fundamental estar sintonizado con la comunicación no verbal que tiene muchos puntos a favor. Utilice este recordatorio para tener en mente las señales no verbales y evitar que sus habilidades corporales sean pobres: ECETME.

Expresiones faciales: cuidado con ellas.
Contacto con los ojos: manténgalo sin ser espeluznante.
Espacio: mantenga la cantidad adecuada entre usted y los demás.
Tonos: escuche atentamente el tono en la voz de alguien.
Movimientos expresivos: esté atento a señales como el puño o los dedos moviéndose con entusiasmo o rapidez descontrolada.
Estado de ánimo real: no fuerce la postura.

Entonces, ya sea que su objetivo sea aumentar su patrimonio neto o solo sus fortalezas narrativas, haga de 2019 el año en que lleve sus habilidades de comunicación al siguiente nivel.

Siga a estos dos consejos que Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo según la lista elaborada por la revista Forbes, detrás de Bill Gates y del fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna estimada de $87.000 millones de dólares, quiere que usted ponga en práctica.

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