| 6/24/2020 9:43:00 AM

¡Cuidado! Sus redes sí influyen en su elección para un trabajo

Un estudio revela que las publicaciones en redes que realizan los candidatos a un puesto pueden impactar en un proceso de selección. Esto es lo que toman en cuenta.

¿Cuánto influyen las redes en la búsqueda de trabajo? ¡Cuidado! Sus redes sí influyen en su elección para un trabajo

Para los reclutadores de personal, las redes sociales son una gran herramienta para encontrar potenciales empleados. De acuerdo con el Estudio de Tendencias de Trabajo 2019 de Adecco Italia, empresa de soluciones en recursos humanos, los reclutadores utilizan 45,1% de su tiempo de trabajo buscando en línea candidatos y este estudio prevé que este año ese tiempo aumente a 55,7%.

Esto se debe a que las personas que buscan constantemente trabajadores ven una serie de ventajas en la búsqueda de talentos en línea, por ejemplo menor inversión y menor tiempo.

Es por esto que las redes sociales cada vez toman mayor relevancia a la hora de seleccionar personas. Un dato muy interesante que muestra este estudio es que 44% de los reclutadores han descartado personas tras haber revisado sus perfiles aunque sus hojas de vida sean muy buenas. 

Lo que influencia este tipo de decisiones es la reputación de las personas en redes sociales. ¿A qué hace referencia la reputación? La reputación es la imagen que se deriva de la actividad en las redes. Por ejemplo, una buena reputación incluye tener muchos seguidores, buena interacción y comentarios positivos. 

Algunos consejos para cuidar su reputación son mantener privado o para sus amigos la mayor parte del contenido. Así mismo se recomienda gestionar la información antigua, esto se debe a que quizá se deba priorizar contenido nuevo cuando la reputación es mejor.

El estudio demuestra que para el 72% de los reclutadores considera que los perfiles de los candidatos son un reflejo de la realidad y por esto son tan relevantes en un proceso de selección.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.