| 9/5/2019 9:00:00 AM

En el 2025, ocho millones de personas estudiarán en el extranjero

Los colombianos eligen, cada vez más, prepararse profesionalmente en el exterior. Hasta julio de 2019 han salido más de 51 mil colombianos a destinos como Estados Unidos, España y Canadá.

¿Cuántos colombianos estudian en el exterior? las exposiciones de EduExpos y EduCanada dedicadas a promocionar estudios en el extranjero visitan entre el 7 y 14 de este mes en Bogotá, Cali y Medellín.

El número de personas que busca estudiar en el extranjero podría duplicarse a 8 millones para el 2025. Así lo señala un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en el que se precisa que desde mediados de 1970, el número de estudiantes aumentó más de cinco veces; en 1975 la cifra rondaba los 0.8 millones en el mundo y en 2010 creció más de 4 millones.

De esta manera también lo señalan las cifras de Migración Colombia: en 2012 un total de 66.747 estudiantes salieron del país y en 2018 el número ascendió a 84.002. Hasta el mes de julio de 2019, han salido 51.305 colombianos a estudiar al exterior.

Según Migración Colombia, el destino favorito es Estados Unidos con 12.601 jóvenes. Le sigue España con 5.509 colombianos y Canadá con 3.489. Otros destinos son Alemania, Australia, Francia, Argentina, Chile y México.

Tras el interés de los colombianos por prepararse profesionalmente en el exterior, las exposiciones de EduExpos y EduCanada dedicadas a promocionar estudios en el extranjero visitan entre el 7 y 14 de este mes el país. Estarán en Bogotá, Cali y Medellín.

EduExpos, es el evento más grande en América Latina que se realiza en más de 48 ciudades de 25 países y que traerá a Colombia varias universidades que se encuentran entre las 100 mejores del mundo, así como reconocidas escuelas de idiomas y secundarias.

En esta ocasión, habrá seminarios oficiales de los gobiernos de países de Europa y América del Norte, incluyendo Canadá, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Toda la información necesaria sobre la aplicación de visas, detalles de vivienda, estudio y trabajo en otros destinos estará a cargo de expositores como: Education USA - Fulbright de los Estados Unidos y British Council de  Reino Unido.

Por su parte, EduCanada -que se realiza por cuarta vez-, promociona a Canadá como el destino más opcionado para estudiar. Y es que, cada año, casi 500 mil personas eligen este país como su destino para prepararse, pues es bilingüe y ofrece una amplia oferta educativa con  alternativas para todo tipo de intereses y proyectos profesionales.

Para esta exposición participarán cerca de 50 universidades y la Embajada de Canadá en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.