| 8/28/2020 9:32:00 AM

Así puede acceder a cursos online gratis de las mejores universidades del mundo

A través de la plataforma de edX podrá acceder a cientos de cursos gratuitos de universidades como Harvard, MIT y Berkeley, e incluso algunos de instituciones colombianas como la Javeriana y El Rosario.

Cursos online gratis de las mejores universidades del mundo Haga cursos online gratis de las mejores universidades del mundo.

La pandemia es una oportunidad para desarrollar habilidades y aprender sobre otras áreas del conocimiento que nos pueden ayudar en nuestra vida personal y profesional. Por ello, muchas universidades han puesto a disposición del mundo algunos de sus cursos online de forma gratuita en páginas web como edX. 

EdX es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOCS) sin fines de lucro. En conjunto con universidades y organizaciones líderes a nivel mundial ofrece cursos en línea de alta calidad para estudiantes de todo el mundo.

Dentro de las universidades e instituciones colaboradoras se encuentran El MIT, Harvard, La Universidad de Berkeley, la Universidad de Boston, Cornel, Brown, Stanford, Oxford, entre otras.

También hay cursos de universidades colombianas como la Javeriana y El Rosario; y de instituciones latinoamericanas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red de Universidades Anáhuac.

Las ofertas de cursos son de temas variados, desde nutrición, arte, cultura, comunicación, derecho, ética, filosofía e idiomas, hasta física, análisis de datos, economía y finanzas, matemáticas y literatura.

    ¿Cómo acceder?

    El acceso a ellos es completamente gratuito. Lo primero que debe hacer es registrarse en la página web de edX  y, después, activar la cuenta a través de un mensaje que se envía al correo personal que usó en la inscripción.

    Luego, puede dirigirse al catálogo de cursos que se ofrece en la web para encontrar el tema adecuado para usted entre los más de 1500 cursos disponibles. Los cursos están divididos por categorías para que sea más fácil la búsqueda.

    Una vez seleccionado el curso, para inscribirse debe hacer clic en el botón “Enroll” y elegir la opción “Auditar el curso”, para que sea completamente gratuito.

    Si quiere obtener un certificado, puede elegir la opción “Tomar el curso con Certificado”; sin embargo, si se decide por la primera opción, también podrá optar, durante el curso, por pagar el certificado. 

    Aunque los cursos son gratuitos, el precio de los certificados varía entre los 25 y los 300 dólares dependiendo del curso que se tome. 

    No obstante, Edx tiene un programa de asistencia financiera en el que ayuda a estudiantes, que demuestren la necesidad financiera, a obtener los certificados a menores costos.  

    ¿En donde reconocen estos cursos?

    Como son cursos de universidades e instituciones prestigiosas de todo el mundo, los estudiantes comparten sus certificados en sus hojas de vida y solicitudes de trabajo o de maestrías y doctorados.  

    Estos cursos son una oportunidad para mejorar sus habilidades laborales y enviar su hoja de vida a la empresa de sus sueños o empezar a construir su propio emprendimiento. Está a un clic de empezar.

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.