| 11/30/2016 3:03:00 PM

Una oportunidad de conseguir empleo para los usuarios de Icetex

Si está vinculado con Icetex bajo algún crédito educativo y además está buscando trabajo podrá usar  esta herramienta para aplicar a diferentes ofertas laborales.

Empleo, dónde buscar empleo 123RF Foto: 123RF

La gran mayoría de personas que tienen un vínculo con Icetex cuentan con un crédito educativo universitario para pregrado en alguna de las modalidades que esta institución ofrece. Por lo general, los estudiantes que acuden a Icetex son personas que no tienen los ingresos suficientes para pagar semestres que están desde $ 2.000.000 hasta incluso $ 20.000.000.

Y, aunque los primeros semestres esa financiación es un “salvavidas”, al terminar se convierte en la preocupación más grande para los ya profesionales, porque a pesar de que Icetex da un año de gracia para terminar de pagar el préstamo que alguna vez se adquirió, suele ser complicado aún después de tener el diploma de titulación en mano conseguir un trabajo estable y bien remunerado, todo porque no se cuenta con experiencia laboral, que por lo general, ciertos trabajos piden desde un año.

Son varias las páginas y plataformas web que son pensadas para facilitar la búsqueda de vacantes de empleo, algunas de reclutadoras de personal y otras incluso promocionadas por el sector público como la del Servicio de Empleo o la del Sena.

FP recomienda: Estudie gratis y trabaje en Alemania

Sin embargo, en esta oportunidad le hablamos de una aplicación disponible para los sistemas iOS y Android, se trata de Dream Jobs quien firmó una alianza con Icetex para que los usuarios que han adquirido algún crédito con ellos puedan tener beneficios con esta herramienta de búsqueda de empleo.

De qué se trata

Dream Jobs es una plataforma gratuita de búsqueda de empleo que funciona por geolocalización de empleados y empleadores. Al mes de noviembre de 2016 cuenta con 175 mil descargas,más de 100 mil usuarios en el país y 800 empresas que ofertan en Colombia a través de la aplicación. Algunas de ellas son:  Allus, Grupo Bolívar, Grupo Éxito, Falabella, Davivienda, Grupo Sura y Homecenter.

La aplicación realizó una alianza con la Secretaría de la Mujer de Bogotá para que cerca de 100 mil mujeres en condición de vulnerabilidad puedan acceder a las ofertas de empleo. También hizo un convenio con Icetex para que se vean beneficiados los más de 4 millones de usuarios de la entidad que buscan la oportunidad de iniciar su vida laboral.

La aplicación es gratuita para cualquier persona que esté interesada y como parte de los beneficios para los usuarios de Icetex, Dream Jobs afirma que a este grupo en especial se les identificarán las ofertas de forma personalizada, de acuerdo con sus perfiles que más se les ajuste. De acuerdo con Andrés García, fundador de Dream Jobs “es un trabajo de la plataforma donde identifica oportunidades por perfiles y todo está centralizado por la plataforma de Comunidad Icetex”.

Para conocer cuál es la plataforma de la que estamos hablando, puede ingresar a este link:  www.comunidad.icetex.gov.co. La comunidad Icetex es una sección que recién puso en marcha la entidad en octubre de 2016 con el objetivo de orientar a los beneficiarios y exbeneficiarios de créditos educativos con diferentes servicios como descuentos en compras de dispositivos móviles, planes de telefonía celular, paquetes turísticos, hospedajes en hoteles, visitas a parques de diversión, acceso a eventos culturales, y uso aplicaciones y servicios virtuales de empleo, así como planes de tratamientos odontológicos, entre otros beneficios.

Por otro lado,  este espacio permitirá a los beneficiarios estar informado sobre las últimas noticias, eventos, convocatorias de créditos y becas del Icetex, ubicación de oficinas territoriales, acceso a las mejores páginas de búsqueda de empleo y preguntas frecuentes sobre procesos y servicios.

¿Qué tiene que hacer?

Primero, regístrese a la comunidad de Icetex, para ello solo necesita ingresar sus datos como nombres, apellidos, universidad y carrera. Después debe crear un usuario y una contraseña para empezar a navegar en ella. En el menú superior de la página de Icetex podrá encontrar la opción que dice “comunidad” allí es  donde encontrará toda la información.

Para comenzar a utilizar la aplicación debe hacer lo siguiente:

  • Registrarse en la aplicación.
  • Completar su hoja de vida en la aplicación o en la web www.dreamjobs.com.co
  • Postularse desde la aplicación a las ofertas de empleo que más le interese.

A tener en cuenta...

  • Active su GPS para encontrar ofertas cerca a donde se encuentre y si está interesado en otras ubicaciones solo tiene que presionar en el lugar que más le llame la atención.
  • La plataforma ofrece realizar el proceso de selección en menos de un minuto.
  • “Se sube la oferta, se envía la notificación ‘push’ al teléfono móvil del usuario, similar a un mensaje de WhatsApp y si la hoja de vida ya está cargada en la plataforma, con un clic se aplica al empleo” comenta García.

También puede leer : Compromisos para acabar el desempleo en los jóvenes colombianos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.