| 10/24/2017 5:57:00 PM

7 libros que todo emprendedor debe leer

Iniciar su propio negocio o empresa requiere de creatividad, persistencia y, sobre todo, preparación. Estos libros le ayudarán en su proceso de crecimiento.

Emprender, libros que todo emprendedor debe leer Anna Bizon-123RF

Para emprender no existe una sola fórmula. Unos tienen la visión de encontrar desde temprano lo que les apasiona y no se desaniman al primer fracaso. Al contrario, lo intentan una y otra vez hasta que finalmente logran el resultado esperado. Por algo, la frase atribuida al perseverante Thomas Alva Edison es la que guía a muchos empresarios: “El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración".

Por eso, un emprendedor es más que una buena idea, necesita estar rodeado de la gente correcta, de estar en el sector correcto y también, requiere de mucho tiempo leyendo y tomando de los libros las mejores lecciones para alcanzar el éxito. Tiene que saber de todo un poco: de contabilidad, finanzas, tecnología, incluso hasta de historia y biografías de los grandes líderes políticos, económicos, culturales y militares. Hasta de personajes como Marco Aurelio, Napoleón o de Sun Tzu se puede aprender.

Siga leyendo Las 10 frases mantra para usar si quiere emprender

Por eso, hicimos una selección de libros que pueden aprovechar los emprendedores y que serán útiles para sacar adelante su idea o para aplicar en su negocio. Les contamos:

#1. El príncipe (Nicolás Maquiavelo, 1512)

Foto: Amazon

“Más vale ser temido que amado”, escribió el célebre italiano en su opera prima y obra más divulgada en la actualidad. Aunque la frase es debatida hoy, puede extrapolarse al liderazgo del siglo XXI, donde un emprendedor puede aplicarla a su negocio e inspirar respeto entre sus colaboradores en vez de portarse como el ‘chévere, el buenotas, el tipo simpático’ de la empresa. En este libro hay varias características de los príncipes que pueden aplicar los líderes de hoy como:

-Mejor ser temido que amado: no precisamente el consejo de inspirar el miedo en los demás, sino tener un carácter que infunda respeto, algo esencial en los líderes o emprendedores.

-Examina victorias y derrotas: Maquiavelo aconsejaba leer mucho de batallas y guerras. En los emprendedores de hoy, saber la historia de fracasos es tan importante como leer sobre los éxitos.

-Ser despiadado: aunque el consejo valía para la monarquía, para un entorno laboral equivale a ser un líder fuerte. Capaz de tomar decisiones y dirigir procesos, que sabe controlar sus emociones sin mostrarse vulnerable a los demás. Claro, eso no quiere decir que muestre un lado humano si la situación lo amerita.

#2. El arte de la guerra (Sun Tzu, antiguo, país China)

Foto: Amazon

El texto ha sido considerado una guía para los negocios, porque ¿a la larga los negocios son una guerra? Este libro ha sido considerado una guía en programas de administración de empresas y liderazgo y, definitivamente sirve a los emprendedores para saber cómo lidiar con conflictos y con la cultura corporativa. Muchos hombres de negocios han citado frases de “El arte de la guerra” como maneras para resolver conflictos.

Le tenemos Los 3 libros que recomiendan leer los millonarios

#3. All in: 101 lecciones de negocios de la vida real para emprendedores emergentes

Foto: Amazon

En una colaboración para el portal Forbes, Brian Rashid clasificó los mejores libros para emprendedores de este 2017 y este fue el primero de su lista. El autor, Bill Green, muestra en estas páginas que para emprender se requiere 100% de compromiso, persistencia y dedicación para lograr el éxito.

#4. Tools of titans

Foto: Amazon

El autor de esta publicación, Timothy Ferriss, recogió las mejores enseñanzas de más de 200 emprendedores, billonarios y todo tipo de invitados que han pasado por su programa de podcast “The Tim Ferriss Show”.

#5. Top of mind

En un mundo lleno de marketing digital ¿cuál es la clave para seguir a flote? John Hall, fundador y presidente de Influence & Co. da algunas recomendaciones para mantenerse en el top of mind de los consumidores en un mundo bombardeado por influenciadores digitales.

#6. La Experiencia Starbucks. 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario

Foto: Amazon

Este libro escrito por Joseph A. Michelli (Editorial Norma) revela algunas de las claves de éxito de la reconocida franquicia de cafés. Esta empresa convirtió una actividad rutinaria en una experiencia única que involucra clientes, empleados y directivos. Recomendado por el portal Entrepreneur.

#7. Echando a perder se emprende

Foto: Amazon

(Editorial Endira, autor Carlos Aliaga). Aliaga comparte su experiencia como ingeniero industrial, lector voraz y emprendedor. ¿Quién mejor que él para demostrar que echando a perder también se emprende? El escritor abrió un salón de fiestas, una tienda de fotografía, una taquería y un restaurante, hasta que, después de creer que estaba todo perdido, dio por fin con la fórmula ganadora al crear su propia empresa de logística.

En el camino notó que pocas personas saben lo que deben hacer y necesitan para abrir un negocio, por lo que unió sus conocimientos en el campo empresarial y su experiencia como escritor en distintos medios para crear esta obra. Libro recomendado por Entrepreneur.

Le ofrecemos: Los libros que todo líder o jefe debe leer

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.