| 9/30/2019 9:59:00 AM

Esta convocatoria en Canadá le ofrece aumentar sus ingresos

Los colombianos del sector manufacturero pueden encontrar en la provincia de Québec, Canadá, empleos con salarios entre $17 y $37 dólares canadienses por hora. Eso representa al menos, entradas diarias desde $356.000. 

Esta convocatoria en Canadá le ofrece aumentar sus ingresos Una de las ventajas de Québec, Canadá, es la demanda por mano de obra técnica especializada. GETTY.

La provincia de Québec se ha convertido en un oasis para cientos de colombianos de nivel técnico y profesional que quieren tener mejores ingresos para sus familiar y construir patrimonio. Por eso, para dar a conocer las oportunidades que ofrece esta región, famosa por su calidad de vida, sistema educativo, transporte, por tener una economía que crece de manera sostenida a lo largo de las últimas décadas, un grupo de empresarios canadienses estará en el país en búsqueda de mano de obra calificada para migrar a su territorio con los mismos derechos laborales y salariales que la población canadiense.

Entre el 2 de septiembre y el 13 de octubre los colombianos podrán postularse a vacantes en empresas ubicadas en Quebec, quienes harán un proceso de selección de manera presencial en el mes de septiembre.

Con un salario que oscila entre los $43.000 y $95.000 por hora para el área de manufactura, la ciudad canadiense de Québec es sin duda un destino inmejorable para el desarrollo profesional y laboral de los colombianos; asimismo, por sus competencias profesionales, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, y su enfoque de trabajo orientado a resultados, los colombianos son unos de los perfiles más apetecidos por las empresas de esta ciudad francófona de Canadá

Québec, importante ciudad industrial y empresarial del sur de Canadá, se destaca como uno de los epicentros del desarrollo económico de Norteamérica, especialmente en áreas de la salud, la ciencia y la tecnología, razón por la cual en los últimos años el gobierno local en alianza con el sector privado ha dedicado importantes esfuerzos para identificar y contratar mano de obra calificada de América Latina, siendo Colombia un país clave para este tipo de acciones.

Precisamente en la búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero, Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, lanzó por primera vez una campaña de empleo en Colombia en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa ciudad canadiense. La iniciativa, cuya participación es completamente gratuita para los postulantes, tendrá lugar en noviembre con la presencia de una delegación de 9 empresas de esta importante metrópoli.

Perfil profesional requerido

La campaña de empleo está dirigida a técnicos, tecnólogos o profesionales en diseño de planos industriales; operación de máquinas, fundición y soldadura, que estén interesados en obtener un empleo en Québec, Canadá.

Entre los requisitos para las vacantes de empleo se encuentran, tener un título técnico, título universitario o constancia académica en el área de la vacante; contar con experiencia laboral comprobable de 1 a 2 años mínimo, según el cargo; conocimiento del idioma francés (deseable); y crear un usuario en el sitio www.quebecenlacabeza.com, completar un perfil en francés indicando la formación académica y experiencia profesional, y postular a las ofertas de empleo antes del 13 de octubre 2019.  No hay ningún costo de participación.

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista en persona en la ciudad de Bogotá, que tendrá lugar entre el 9 y el 10 de noviembre de 2019, directamente con el empleador. 

Los que finalicen exitosamente el proceso de selección, recibirán el acompañamiento de la empresa para efectos de la obtención de los documentos de inmigración temporal necesarios. 







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.