| 7/21/2017 3:31:00 PM

6 sitios web útiles para hacer freelance

Dejar un trabajo para comenzar una vida como freelance implica aceptar grandes retos. Afortunadamente existen portales de internet que pueden ayudarle a que las cosas sean más sencillas, le contamos cuáles son.

Freelance, cómo encontrar trabajo freelance 123RF

Si está pensando en dejar su vida laboral actual y comenzar una nueva etapa trabajando como freelance, tiene que planear muy bien las cosas, ya que va a adquirir  responsabilidades que antes no tenía, como encargarse de las labores comerciales y administrativas, de las cuales generalmente se encargaba todo un departamento entero en su empresa. Dentro de ese tipo de labores, lo más complicado a la hora de empezar es conseguir clientes dispuestos a contratarlo.

Afortunadamente el mercado ha aprovechado las facilidades del internet y a hecho las cosas más cómodas, así como se han creado sitios sitios para encontrar trabajos de forma fija, también hay otros especializados para trabajos por encargo.  Le contamos dónde puede encontrar ofertas que se adecuen a lo que quiere, prepárese para disfrutar de la autonomía, poder establecer su propia carga laboral y a la vez tener liquidez.

Según el sitio web Carrerfoundry, a la hora de ser freelancer usted se convierte en una marca, pues al vender sus servicios básicamente se está vendiendo a sí mismo, sus habilidades, profesionalismo e incluso su personalidad están jugando un papel más importante que nunca. Así que sea muy detallista a la hora de crear su perfil para atraer ofertas.

Lo invitamos a conocer ¿Cómo conseguir ingresos en dólares desde Colombia?  

1. Freelancer

El australiano Matt Barrie  fundó el sitio en 2009 y lo hizo con el objetivo de hacer el mercado laboral más sencillo creando un lugar para conectar a freelancers y empleadores. El deseo de Barrie se ha cumplido con el tiempo, pues la presencia de este portal es mundial, ha llegado a 247 países y está disponible en 34 idiomas diferentes, tiene más de 23,5 millones de usuarios registrados en total, entre los cuales 2,5 millones pertenecen a latinoamérica.  A Colombia llegó de forma oficial en 2013 y desde entonces ha logrado atraer a más de 240.000 usuarios.

Al crear un perfil en Freelancer, que se puede hacer sencillamente registrando su perfil de Facebook, usted tiene la opción de ingresar como trabajador o empleador, es decir si quiere contratar a alguien o busca trabajo freelance. Luego puede crear proyectos y seleccionar a un aspirante o buscar ofertas que se adecuen con lo que sabe hacer. La página cobra una tarifa por proyecto, es de 3% al empleador y de 10% al freelancer.  La plataforma además permite hacer competencias en las que los freelancers miden sus habilidades en una determinada prueba. En Colombia las áreas que tienen más ofertas son el desarrollo de páginas de internet y de software, traducciones y edición de imágenes.

2. Nubelo

Es una plataforma enfocada en buscar talento digital, es decir se enfoca en los proyectos que se puedan realizar de forma remota.  Se especializa en crear ofertas para programadores, comunity managers, expertos en SEO y SEM, redactores de contenido web, diseñadores digitales y especialistas en mercadeo y e- comerce.  

Según el portal, al usar Nubelo las empresas ahorran hasta un 70% de tiempo en contratación. Una de las ventajas que vale la pena destacar es que a medida que un freelance gana reputación, este se posiciona mejor en las búsquedas, lo que implica mayor cantidad de trabajo y posibilidades de cobrar mejor. Los usuarios disponen de una versión u otra premiun por $70.348 mensuales, a la página se puede acceder también por una aplicación que funciona para IOS y Android.

3. Workana

Tiene una interfaz cómoda y es muy fácil de usar, dispone de una versión gratuita y una plus que cuesta $15.000 al mes, la comisión que cobra Workana con el plan gratuito es de 15%, mientras que con la plus es de 10%. Al crear un perfil usted puede incluir su portafolio y además enlazar su cuenta con la de LinkedIn,. A diferencia de otros sitios, Workana permite postularse a la cantidad de proyectos que los usuarios quieran sin limitaciones, además permite certificar habilidades y experiencias con la ayuda del sitio Brainbrech.

4. 99 Desings

Es un sitio que fue creado pensando en todo tipo de diseñadores que trabajan por encargo, el portal se especializa en publicar ofertas en el campo de la publicidad y la ilustración. Si usted es profesional en alguno de estos campos, este es lugar ideal. 99 Desings ofrece ofertas para trabajos como diseño de logos,  imagen corporativa, diseño web,  diseño de vinilos, lanzamiento de marca entre muchos otros. La página está en español, y ,al igual que freelancer, permite participar en concursos de diseño para que los usuarios demuestren su talento y así consigan más empleo.  

También le puede interesar ¿Cuánto le pagan por ser freelance?

5. Toptal

El objetivo de Toptal es reunir en su página al ‘top’ de los mejores freelance del mundo, para ingresar se debe calificar en rigurosas pruebas y solo el 3% de los postulantes son aceptados. La idea de los creadores del sitio es garantizar que se contrate solo a los mejores. Además de ser bueno en el oficio,  es indispensable hablar inglés para poder crear una cuenta Toptal se especializa en ofrecer trabajo para diseñadores de software e ingenieros de software, la compañía es una organización virtual que no tiene oficinas, quienes pasan el proceso de selección pueden involucrarse en proyectos con clientes como JPMorgan, Zendesk o Airbnb.

6. Twago

Al buscar un proyecto en Twago las ofertas que aparecen publicadas, además de incluir el monto a  pagar, incluye el número de personas que se han postulado y la fecha en la que finaliza la oferta, de esta forma usted puede ser estratégico y aplicar a lo que se acomode. Twago también ofrece un sistema de puntuaciones que sirve para destacar a los mejores freelancer. A diferencia de las otras plataformas, este sitio web incluye ofertas para postularse a trabajos fijos. El portal está en español y se cuenta con soporte telefónico en caso de problemas técnicos.

No se vayan sin enterarse de Las 3 claves para crear una ‘start-up‘ exitosa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.