| 7/31/2020 6:30:00 AM

Hábitos matutinos de empresarios exitosos

Levantarse temprano es una de las prácticas habituales de algunos empresarios y emprendedores exitosos como Warren Buffet y Michelle Obama. Aquí algunos de sus hábitos matutinos.

Hábitos matutinos de empresarios exitosos Hábitos matutinos de empresarios exitosos

¿Al que madruga Dios lo ayuda? Este refrán tiene una razón de ser: madrugar trae increíbles ventajas a la productividad diaria, pues nos da un tiempo en la mañana que está destinado para nuestro cuidado personal, para planear y organizar nuestras metas y para estudiar sobe temas de crecimiento personal y coyuntura actual

Para Robin Sharma, autor del libro El club de las cinco de la mañana, los primeros 60 minutos del día son los que determinarán qué tan productivos seremos. El autor recomienda levantarse a las 5 de la mañana y distribuir la primera hora del día en 3 segmentos de 20 minutos cada uno.

 En el primero, se debe hacer algún tipo de actividad física, pues así, el organismo liberará dopamina, lo que hará que esté más fuerte y energizado durante el día. En el segundo segmento se recomienda tomar la agenda, planear el día y revisar todos los proyectos y metas de corto, mediano y largo plazo.

Los últimos 20 minutos deben destinarse a leer sobre algún tema de crecimiento personal y temas de coyuntura actual, cualquier tema que le dé información relevante para el avance de sus proyectos.

Madrugar no es una tarea sencilla, pero nos obliga a ser disciplinados, pues adquirimos una rutina, tanto nocturna como matutina. Según Sharma, luego de levantarse a la misma hora, 5 a.m., durante 66 días, este se convertirá en un hábito instalado en nuestro ADN.

Una de las características más comunes que tienen los empresarios exitosos es que suelen levantarse temprano y tienen una rutina matutina con ciertos hábitos que son consistentes con su crecimiento personal y profesional, aquí algunos de ellos.

Despiértese temprano, siempre a la misma hora

Este hábito trae dos beneficios claves, por un lado, levantarse un poco más temprano de lo habitual, le dará más tiempo en la mañana para hacer otras actividades que le ayudarán a ser más productivo durante el día, como revisar su agenda.

Por el otro, despertarse a la misma hora todos los días hará que su cuerpo adquiera un ritmo de sueño, lo que equilibrará su ritmo circadiano, haciendo que tenga más energía durante todo el día.

Medite o tenga un espacio de relajación

La meditación es un método de entrenamiento mental que lleva a tener un mejor control de los pensamientos y las emociones. Meditar no sólo ayuda a llenarnos de pensamientos positivos, sino que también trae beneficios para la salud como reforzar las defensas, disminuir el estrés y relajar el cuerpo.

Esta es una actividad ideal para empezar el día con la mente despejada, llenos de actitud positiva y con un buen estado de ánimo.

Leer nos permite estar informados sobre los temas de coyuntura Leer nos permite estar informados sobre los temas de coyuntura

Haga ejercicio y tome un buen desayuno

Hacer ejercicio antes de comenzar las horas laborales es un hábito que trae grandes beneficios a nuestros quehaceres diarios. Al entrenar, nuestro cuerpo libera dopamina, que nos dará más energía durante el día; y endorfinas, que son las hormonas encargadas de la alegría y nos ayudarán a mantenernos positivos durante el día.

Desayunar también es importante para empezar el día, pues, después de 10 o 12 horas de ayuno, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan la energía suficiente para hacer todas las actividades diarias; si no es así, puede haber fatiga y pérdida de energía a medida que se acerca la tarde.

Lea o escuche las noticias

El hábito de la lectura contribuye a mejorar nuestro léxico, manera de escribir y de interpretar. Pero específicamente, leer las noticias nos permite estar informados sobe la coyuntura, para así, tomar mejores decisiones en nuestra vida personal y profesional.

Además, se recomienda hacer lecturas de crecimiento personal, o escuchar podcast de emprendimiento o de su área. Puede hacerlo, por ejemplo, durante el desayuno.

Establezca objetivos y prioridades

Es bueno llevar una agenda que se revise a diario para organizar las tareas diarias y para tener una organización de cómo se van a lograr los objetivos de corto, mediano y largo plazo con tareas más pequeñas y fijando plazos.

La consistencia y disciplina de tener una rutina y hábitos matutinos podrán ayudarlo a crecer personal y profesionalmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.