Tenga en cuenta estos consejos para emprender en 2019

Si uno de sus propósitos de año nuevo es ser su propio jefe, tener claro el panorama y saber cómo moverse es absolutamente necesario. Siga estas recomendaciones para que su curva de aprendizaje sea más corta.

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Muchas ideas de negocio pueden parecer brillantes. Sin embargo, si usted no tiene en cuenta cuáles serán las áreas del mercado donde se presentarán las cifras más altas de consumo para el año en curso, su idea puede resultar un despropósito y una pérdida de tiempo y recursos.

De acuerdo con un informe de la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International, estas son los 10 consejos que debe tener en cuenta para emprender este año según los  valores cambiantes de los consumidores y cómo su comportamiento afectará a las empresas a nivel global.

#1. Sea agnóstico respecto a la edad

Los límites de la vejez siguen desplazándose. A medida que las personas viven más y se cuidan mejor, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como si fueran más jóvenes. Por esto, crear alternativas enfocadas en los adultos mayores, que cada vez se insertan más en el ritmo de vida actual, puede resultar un buen negocio. Además, la oferta es aún muy conservadora, lo que puede resultar una ventaja para lanzar ideas innovadoras que atraigan a un público más amplio.

#2. Regrese a lo básico por un tema de estatus

Los consumidores están buscando productos y experiencias auténticas, alejándose del materialismo y de productos genéricos en favor de simplicidad y productos de mayor calidad. No se trata de crear productos excéntricos que brillen por su rareza: entre más simples, sencillos, útiles y fáciles de usar, mejores resultados puede obtener en el mercado.

#3. Tenga en cuenta que el consumidor actual es consciente

Lo que solía ser el dominio de productores de nicho posicionados por su ética, hoy es adoptado por empresas convencionales a través de productos que ofrecen mayor bienestar animal. Piense en desarrollar productos sostenibles, que no contaminen y que favorezcan al medio ambiente. Mientras menos residuos produzca y mientras más contribuya al sostenimiento ambiental, más adhesión conseguirá por parte de los consumidores.

#4. Piense digital

A medida que crecen nuestras capacidades tecnológicas y la comodidad al usarlas, también lo hará el potencial de lo que se puede crear o experimentar. No es necesario ingeniarse el producto del futuro. Sea práctico: revise lo que ya está inventado o circula en el mercado, evalúe esos productos y utilice varias de las tecnologías existentes en la industria desde hace décadas en vez de quebrarse la cabeza ideando una nueva. Piense en su tiempo, en el dinero que tiene disponible para invertir, ordene lo que ya existe para crear algo novedoso, seguro y sencillo.

#5. Sea honesto, ellos también saben

Mientras que antes los compradores dependían de una determinada marca o fuente de información para realizar sus compras, hoy las empresas deben innovar constantemente para atraer a compradores más inquisitivos. Ellos se las saben todas. A los consumidores del siglo XXI nadie los engaña. Sus fuentes de información han crecido exponencialmente y son muy quisquillosos a la hora de comprar: se fijan en los detalles, las especificaciones, los componentes del producto, su durabilidad, calidad e impacto ambiental.

Si usted quiere emprender y no tiene el dinero para hacerlo  puede consultar aquí En dónde conseguir recursos para su emprendimiento

#6. No todo es para el futuro

El temor a que lo dejen de lado o a no participar (FOMO “Fear of Missing Out”), ha dado lugar a la alegría de no participar (JOMO “Joy of Missing Out”). Los consumidores quieren proteger su bienestar mental, desconectarse de la tecnología y priorizar lo que realmente quieren y disfrutan hacer. Se han vuelto conscientes de los peligros que generan las adicciones a los dispositivos tecnológicos por eso  quieren retomar un ritmo de vida más calmado y  sin tanta dependencia a la tecbología

#7. Los consumidores cuidan de sí mismos

A medida que las personas se vuelven más autosuficientes, toman medidas preventivas contra la enfermedad, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional. Piense en crear productos que contribuyan a esa independencia y que resuelvan las necesidades inmediatas de las personas de la forma más eficiente posible.

#8. Contribuya a crear un mundo libre de plástico

La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico aumenta, creando un círculo virtuoso donde las empresas ganan al mejorar la sostenibilidad. Ya es suficiente con la contaminación de la ciudad como para desarrollar industrias que contaminen más los océanos y los espacios naturales. Como ya se lo mencionamos en el consejo número tres, mientras menos residuos produzca y mientras más contribuya al sostenimiento ambiental, más adhesión conseguirá por parte de los consumidores.

#9. ¡Es para hoy!

Todos alguna vez sienten  temor a emprender  siga estos tips para perderle miedo al emprendimientoLos consumidores buscan gratificación instantánea y experiencias simples y sin problemas que combinen con sus estilos de vida y les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales. Ya no estamos en el momento de hacer filas y perder tiempo en largas colas de espera. Desarrolle productos que respondan, a su vez, a los problemas contemporáneos, que sean de fácil acceso y que lleguen a las manos de los consumidores de la forma más fácil posible.

#10. Los consumidores son autosuficientes

Más personas, especialmente los consumidores mayores en todo el mundo, han eliminado el estigma de vivir solos y ahora abrazan sus estilos de vida independientes. La felicidad y la soledad han sabido combinarse y ahora son sinónimo de libertad. Proporcione soluciones que contribuyan a mantener ese estilo de vida y que fortalezcan la autosuficiencia de sus clientes.

Por último, como menciona Gina Westbrook, directora de estilos de vida en Euromonitor International, recuerde que la inteligencia es el hilo conductor que une todas las tendencias en 2019. En un mundo lleno de opciones, las necesidades y deseos de los consumidores están cambiando rápidamente.

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