| 6/24/2020 6:41:00 AM

La Universidad de Cundinamarca será gratuita para el segundo semestre

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien dijo que para la medida beneficiará a más de 12 mil estudiantes.

¡La universidad de Cundinamarca será gratuita para el segundo semestre! La Universidad de Cundinamarca será gratuita para el segundo semestre

La medida tomada por la gobernación de Cundinamarca tiene el objetivo de garantizar la continuidad académica de sus 12.742 estudiantes de pregrado.

    “La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54 por ciento la Gobernación, 35 por ciento el Ministerio de Educación y el 11 por ciento por la universidad", indicó García.

    En total, se asignaron $11.632 millones que corresponden al 100 por ciento del valor de las matrículas.

    Si un estudiante está interesado en acceder a este beneficio deben inscribirse en la página del Fondo de Educación Superior de Cundinamarca en la página www.cundinamarca.gov.co. Si bien no se les pedirá requisitos para el 2021, los estudiantes deben mantener un buen promedio. 

    Todos los actuales estudiantes de las diferentes sedes de la universidad tendrán este beneficio que se fondeó gracias al apoyo del Gobierno Nacional que destinó $2.700 millones, la Gobernación $6.000 millones y la misma universidad $1.300 millones.

    El gobernador afirmó que “consideramos hoy que es nuestro deber garantizar a la universidad del departamento que sus estudiantes puedan continuar con una relativa normalidad e ir preparándose ellos y sus familias para volver a asumir el costo a partir del año 2021".

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.