| 1/30/2017 5:49:00 PM

Los 10 mejores lugares del mundo para estudiar un MBA

Escoger estudiar  un posgrado por crecimiento laboral y profesional es una buena inversión, más aún cuando se trata de una inversión y se puede realizar en alguna de estas universidades.

MBA, en donde estudiar un MBA 123RF Foto: 123RF

Algunos opinan que las maestrías no sirven si se quiere mejor el ingreso salarial, otros por otro lado afirman que son útiles siempre y cuando se quiera seguir por la academia, mientras que hay personas que consideran que además de  la cantidad de cartones lo que realmente pesa en una hoja de vida, es la experiencia o incluso el nivel de inglés u otros idiomas que se manejen.

Existen estudios que aseguran que el incremento del salario es del 30% o el 40% por tener algún tipo de maestría, sin embargo, esto depende de la carrera que se tenga o el sector en el que se quiera ubica y por supuesto de la situación económica por la esté pasando el país.

Si está interesado puede aplicar a los cursos virtuales y gratuitos para estudiar en la Universidad de los Andes

El Master in Business Administration (MBA), o Maestría en Administración de Negocios es una formación adicional a su profesión que le servirá como un plus sobre los demás para abrir nuevas puertas laborales. Porque téngalo por seguro, que cuando usted tiene una especialización como estas tendrá más posibilidades de ser elegido o  de clasificar a un ascenso.

Pueden ser numerosas las explicaciones del por qué continuar estudiando y no morir en el intento, depende sobre todo del propósito que usted tenga. Si no le ve la necesidad y no se siente entusiasmado es mejor que no la haga. Asesórese y revise cuál es el programa que más le conviene para su futuro.

Si quiere encontrar razones de por qué puede ser factible estudiar un MBA le tenemos algunas de ellas, le facilita la búsqueda de empleo, es una inversión que puede llegar a ser recíproca en términos de aumento salarial, mejora la formación práctica en el desarrollo de nuevas capacidades directivas, prepara a líderes para la toma de decisiones, acondiciona a los cambios, muchos estudios son internacionales por lo que existe la posibilidad de adaptarse a diferentes panoramas económicas, administrativas y empresariales.

Otro plus, el emprendimiento y la construcción de una red de contactos. Las personas que adquieren nuevos conocimientos en áreas administrativas o de negocios tendrán no solo el conocimiento sino que también la seguridad para gestionar proyectos y para afrontar las dificultades. Mientras que la red de contactos se puede construir gracias a que se pueden conocer diferentes profesionales con los que puede practicar el networking.

Y si quiere ser emprendedor: Ocho cursos gratuitos para convertirse en un emprendedor

Estas son las escuelas de negocios con los mejores MBA del mundo de acuerdo al ranking elaborado por The Economist a finales de 2016, en el que se estudiaron aspectos específicos como las nuevas oportunidades académicas, el desarrollo personal, la experiencia educativa, aumento de sueldo y la red de contactos de los egresados:

  1. Universidad de Chicago, Escuela de Negocios Booth:  es el mejor MBA de los Estados Unidos, sin embargo tiene sede también en Londres y Asia, anualmente gradúa a cerca de 585 estudiantes. El primer puesto se lo llevó por el buen aporte al desarrollo personal y la experiencia educativa.
  2. Universidad de Northwestern de los Estados Unidos, Kellogg School of Management: este MBA tiene una duración de un año, comenzó en 1965 y tiene más de 3.500 graduados de todo el mundo. Su mayor puntuación fue en la red de contactos.
  3. Universidad de Virginia de los Estados Unidos, Darden School of Business: los programas que ofrece son variados, como el análisis de negocios, la innovación empresarial y el suministro de gestión en cadena.
  4. Escuela de Negocios de Harvard de los Estados Unidos: los alumnos más notables y reconocidos de la escuela incluyen a Michael Bloomberg, Mitt Romney, y George W. Bush. El campus de la escuela tiene más de 80 clubes.
  5. Universidad de Stanford de los Estados Unidos, Graduate School of Business: cada año cerca de 400 estudiantes toman el curso. Es difícil ingresar a esta escuela, en 2015 tan solo el 6,5% fue aceptado.
  6. Dartmouth College de los Estados Unidos, Escuela de Negocios Tuck: los egresados salen a trabajar para grandes firmas como Goldman Sachs y Barclay’s Capital recibiendo por su primera remuneración una suma de $ 123.900 anuales, que en moneda local serían cerca de $363.027.000.
  1. Universidad de California en Berkeley Estados Unidos, Haas School of Business: tiene gran presencia internacional, en 2015 los estudiantes de otros países llegaron al 37%.
  1. Universidad de Navarra de España, IESE: en cuanto a sus programas de educación clasifica como el primero en el ranking de MBA del Financial Times de 2016. Anualmente se gradúan 293 estudiantes de fuera de Europa.
  1. HEC School of Management de Francia: la gran reputación que tiene los MBA de esta escuela se debe a que el 90% de sus estudiantes consiguen una buena ubicación laboral dentro de los tres primeros meses de haberse graduado.
  1. La Universidad de Queensland Business School de Australia: es una de las universidades más antiguas de Australia, fue la primera en obtener la acreditación de la AACSB sede en Estados Unidos.

En video: ¿Sabía que este mes recibirá un poco más de salario de lo esperado?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.