| 11/2/2017 5:36:00 PM

Beca Edmund Hillary, el programa neozelandés que financia emprendedores

Si quiere apoyo económico y bases sólidas para montar su negocio, este país es una buena opción para conseguirlo, pues en él se crea una empresa en tan solo doce horas. Le contamos cómo aprovecharlo.

Nueva zelanda, programas de emprendimiento en nueva zelanda 123RF - Rafael Ben-Ari Foto: 123RF - Rafael Ben-Ari

Cuando se le pregunta a una persona cuáles son sus sueños o cómo se ve en un futuro muy cercano, muchos suelen responder con una sonrisa: “viajar por el mundo”, “conocer gente”, “estudiar en otro país”.

Las personas hoy piensan en las experiencias, en vivir cosas nuevas y tener algo que contar a sus hijos, nietos o sobrinos. En la actualidad hacer intercambios de voluntariado o educativos se han vuelto muy comunes, viajar a otro país ya no es inimaginable como lo era antes, ahora hay facilidades con las visas y las conexiones globales que tienen las naciones y sus ciudadanos.

Es más, relacionarse con extranjeros, trabajar y/o estudiar afuera es un plus muy valioso para mejorar la hoja de vida y fortalecer el perfil profesional. El tema es que irse del país en ocasiones resulta muy costoso aún cuando se tome alguna beca para mitigar el impacto al bolsillo.

Le puede interesar: Gánese $800 millones al año en este empleo sin ser profesional

Quienes toman la decisión y reúnen el dinero suficiente para hacerlo casi siempre eligen el mismo destino, estos son los países más escuchados y con mayor demanda como los Estados Unidos, sin embargo, si de escoger una buena opción se trata, usted debe hacer un comparativo incluyendo todo: las universidades, la educación, la cultura, el clima, el transporte, la calidad de vida, el costo de vida y otras variantes que solo podrá evaluar dependiendo su objetivo y su necesidad.

En esta oportunidad vamos hablarle de Nueva Zelanda como una oportunidad para hacer un curso de inglés, realizar un posgrado o maestría o prepararse para ser un reconocido emprendedor. Cualquiera de las dos opciones son tentativas si usted quiere mejorar su título profesional o quiere prepararse para desarrollarse como independiente.

Este pequeño país ubicado en Oceanía localizado al suroeste del Océano Pacífico con solo 4,5 millones de habitantes es reconocido por puntear en diferentes estudios y rankings del mundo, pues es el segundo país más pacífico, el cuarto país menos corrupto y el líder mundial en educación, porque las ocho universidades públicas están dentro del top 3% mundial en el ranking QS 2015-2016.

Un posgrado o maestría dura en promedio entre uno y dos años, sin embargo, la gran mayoría de colombianos que viajan a Nueva Zelanda lo hacen para estudiar inglés durante un semestre. Los requisitos para aplicar a una especialización solo son: la certificación de grado o de notas del último estudio y la presentación del examen de inglés.

Por otro lado, el sistema de educación en este país se caracteriza por formar y fortalecer las habilidades de los estudiantes, por lo que son ellos los que deciden cuáles son las materias que quieren ver durante el semestre. Y si lo que quiere es estudiar un doctorado, el gobierno de Nueva Zelanda ofrece un descuento o mejor una beca que cubre la tercera parte de la matrícula que está en aproximadamente $5.000 dólares americanos al año.

Y ¿para los emprendedores?

Javiera Visedo, directora de Education New Zealand en Colombia y Chile, aseguró que la mayoría de programas que están haciendo los colombianos en el país están relacionados con negocio y gerencia, seguido de sociedad y cultura y por último agricultura y medio ambiente.

Además agrega Visedo que Nueva Zelanda es el número uno en facilidad para hacer negocios porque usted puede abrir su empresa en tan solo doce horas. La mayoría de las empresas en Nueva Zelanda son pequeñas y medianas  y las universidades cuentan con incubadoras que impulsan proyectos como las startup.

A estas ideas se le financia con capital semilla para que puedan despegar con fuerza y se les brinda asesoría en el soporte administrativo, de hecho se realizan reuniones de networking con empresas de Nueva Zelanda para relacionamiento.

Otra razón para reconsiderar este país como una opción para emprender es que Nueva Zelanda fue nombrada como la mejor nación para hacer negocios, de acuerdo con el informe Doing Business del Banco Mundial, el país tuvo muy buenas calificaciones en la categoría de ‘Creación de negocios’, ‘Registro de propiedades’ y ‘obtención de crédito’.

El éxito de Nueva Zelanda según el Banco Mundial es que los neozelandeses se han encargado de facilitar el pago de impuestos a través de mecanismos digitales y hacer cumplir contratos.

Le puede interesar: ¿Cómo conseguir empleo y educación por medio de las Cajas de Compensación?

¿Cómo apoya Nueva Zelanda a los emprendedores del mundo?

Este año (2017)  Nueva Zelanda creó la Visa de Impacto Global (GIV), que va dirigida a emprendedores o inversores de alto impacto que buscan impactar positivamente con sus ideas en el mundo.

La visa se creó en asociación entre Inmigración Nueva Zelanda y Edmund Hillary Fellowship, con el fin de atraer a empresarios talentosos y visionarios para que creen emprendimientos basados en la innovación en Nueva Zelanda.

The Fellowship es un programa de tres años y cada año ofrece cerca de 100 plazas para candidatos internacionales y 20 para residentes de Nueva Zelanda. Para participar en el programa los postulados deben pasar por un proceso de dos etapas:

  1. Presentar la solicitud y ser aceptado en la Beca Edmund Hillary
  2. Solicitar la Visa de Impacto Global

Antes de solicitar la Visa de Impacto Global, debe ser aceptado en la Beca Edmund Hillary. El proceso de selección de becas se realiza dos veces al año y a los solicitantes que queden seleccionados se les enviará una carta de oferta y se les invitará a solicitar una visa de impacto global para vivir y trabajar en Nueva Zelanda, con una visa de trabajo abierta de tres años.

Los requisitos para esta visa incluyen:

  • Una carta de oferta de EHF.
  • Fondos de mantenimiento de NZ $ 36,000 dólares para apoyarlo a usted y a su familia durante el primer año.
  • Requisitos de salud, carácter e idioma inglés.
  • Si tiene familia, deberá solicitar visas en las categorías Asociación y Dependiente.

Qué incluye el programa

  • Acceso a una red local y global de apoyo de inversores, asesores, socios y mentores
  • Una comunidad de líderes emprendedores visionarios y un grupo diverso de Fellows en cada cohorte.
  • Conexión a centros de excelencia en diferentes regiones de Nueva Zelanda.
  • Eventos regulares, días de demostración, retiros de oportunidades de aprendizaje y de intercambio, y una plataforma para contar su historia.
  • Ayuda a identificar el mejor soporte de integración para usted y su familia inmediata
  • Acceso a oportunidades de inversión y escalado en Nueva Zelanda y en el extranjero.
  • Acceso a los mejores talentos, universidades, aceleradoras e incubadoras, legisladores, inversores y subvenciones de Investigación y Desarrollo.

Al finalizar el programa, los becarios internacionales pasan a formar parte de la comunidad de ex alumnos de EHF y son elegibles para solicitar las visas de residente permanente de Nueva Zelanda. Para ello, debe permanecer en la Beca Edmund Hillary durante 30 meses antes de presentar la solicitud y mantener el apoyo de la Beca Edmund Hillary.

Siga leyendo: ¿Es administrador? Mire cuánto recibirá después de 6 años de experiencia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.