| 3/17/2020 9:19:00 AM

Operadores móviles darán más internet para teletrabajar

Claro, Movistar y ETB anunciaron el incremento de megas, con el fin de que los trabajadores puedan realizar sus labores desde sus hogares.

Operadores móviles darán más internet Operadores móviles darán más internet para teletrabajar

El aumento de personas trabajando desde la casa, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, prendió las alertas en los operadores móviles, que ahora les ofrecerán más internet a los usuarios.

Según distintas comunicaciones, las empresas Claro, Movistar y ETB anunciaron el aumento de megas para las personas que tengan algunos servicios con sus compañías.

Claro

Según Claro, para que los clientes puedan mantenerse conectados y continuar desarrollando sus actividades laborales y acade´micas de forma virtual y en sus hogares, continuara´ ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% ma´s de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes.

Además, les dará el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicacio´n Mi Claro

Asi´ mismo, en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, la firma pone a disposicio´n de las pymes y grandes empresas del pai´s herramientas colaborativas, con hasta tres meses sin costo para las dos primeras y seis para la u´ltima.

Movistar

Por su parte, desde Telefónica anunciaron que ofrecerá a sus clientes de Fibra Óptica y Convergentes más capacidad de navegación en sus planes, sin costo adicional y por dos meses, inicialmente.

"Los clientes de Fibra Movistar recibirán desde esta semana una actualización en la velocidad de navegación de sus planes así: los planes de 50 Megas ahora contarán con 80 Megas, los de 100 Megas pasarán a 200 Megas y los de 200 Megas tendrán 300 Megas", dijo en un comunicado.

En lo que tiene que ver con los clientes convergentes -que cuentan con servicios de Fibra Movistar o Internet Fijo (cobre) más Movistar Pospago, registradas bajo una sola cédula- recibirán a lo largo de esta semana 5 gigas más en sus planes móviles, por dos meses sin costo adicional.

ETB 

En tanto, ETB informó que subirá la velocidad de conexión a sus usuarios de ultra banda ancha para facilitar el cumplimiento de las labores desde casa.

"Durante los siguientes dos meses, quienes tengan velocidades contratadas en fibra óptica inferiores a 100 megas, . Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación", explicó la empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.