| 4/28/2020 8:52:00 AM

Así puede comercializar su negocio gratis y por internet

La Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de los empresarios una vitrina digital para empresarios. Los interesados deben registrarse como venderores y deben tener renovada la matrícula mercantil.

Plataforma para mi negocio gratis en internet Así puede comercializar su negocio gratis y por internet

Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa y quiere comercializar sus productos y servicios por internet, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene un espacio gratuito para hacerlo.

Se trata de la plataforma Bazzarbog, que, debido a la coyuntura, está a disposición de los empresarios en la cuarentena como vitrina digital para sus productos y servicios.

De hecho, ya se han vinculado 350 empresas y hay más de 4.000 productos que se están ofertando en la plataforma. En Finanzas Personales le contamos los puntos claves de la plataforma y cómo acceder. 

¿Qué es Bazzarbog?

Es una plataforma de comercio electrónico que impulsa la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando la conexión entre empresarios y compradores, vía internet.  

¿Cómo beneficia a los empresarios?

Debido a la cuarentena, muchas empresas y establecimientos de comercio se van visto afectados por no tener un canal de venta online. 

¿Cómo puede acceder un empresario?

Debe ingresar a este sitio web y registrarse como venderor. Eso sí, las empresas deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá y su jurisdicción y tener renovada la matrícula mercantil. 

¿Cuál es el modelo de negocio que deben tener las empresas?

Su modelo de negocio debe ser B2C, es decir, que la relación comercial se da entre la empresa y el consumidor final.

¿Cuándo estará disponible el producto o servicio?

Una vez se hace el registro, la Cámara de Comercio de Bogotá realiza una curaduría que tarda de tres a cinco días. Si la empresa está lista para incursionar en el comercio electrónico, recibirá un portafolio virtual y asesoría para publicar sus productos o servicios. 

¿Qué tipo de productos y servicios se pueden ofrecer?

Actualmente, hay 12 categorías disponibles: Moda (mujer, hombre e infantil), disfraces, accesorios, hogar y decoración, papelería, salud y belleza, bisutería y joyería, servicios, mascotas y alimentos.

En las próximas semanas se abrirán: restaurantes, servicios para el hogar y tecnología.

Vale señalar que no se pueden ofrecer medicamentos y aquellos productos que no cuenten con los registros reglamentarios como el Invima, en caso de alimentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.