| 11/7/2019 9:49:00 AM

¿Por qué a Elon Musk no le gusta tomar vacaciones?

El CEO de Tesla y SpaceX es conocido por su adicción al trabajo, que para muchos ha sido la característica que le ha permitido llegar al éxito. Sin embargo, en una entrevista afirmó que tomarse unos días de descanso podría significar la muerte. Aquí sus argumentos.

¿Por qué Elon Musk advierte que tomar vacaciones podría ser la muerte? ¿Por qué a Elon Musk no le gusta tomar vacaciones? Foto: Getty

Para todo trabajador las vacaciones son el momento más esperado. Y no solo porque es el espacio ideal para compartir en familia, salir de viaje y dedicarse a descansar, sino también porque es la época del año donde por fin pueden desconectarse de sus actividades laborales. 

Sin embargo, no todos consideran que las vacaciones son lo mejor para sus vidas. Recientemente, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, aseguró en una entrevista que las vacaciones son la muerte. Y sus afirmaciones están relacionadas con dos aspectos: alcanzar el éxito y los tropiezos que enfrentó al pedir unos días de descanso. 

En declaraciones a la revista estadounidense Recode Decode, Musk afirmó que para alcanzar el éxito con sus empresas tuvo que trabajar más de 100 horas a la semana por un largo tiempo, y que esto no ha cambiado. 

Al preguntarle por su rutina el fundador de Tesla comentó que durante varias semanas ha llegado a trabajar unas 120 horas. “Te volverás loco si trabajas 120 horas a la semana. Ahora solo hago 80 o 90. Es bastante más manejable”, afirmó Musk. Haciendo cálculos, esto significa que este empresario trabajaría cerca de 17 horas diarias. 

Incluso, en el 2018 se conoció que el CEO de Tesla durmió durante unas semanas en la fábrica de la compañía con el objetivo de ponerse al día con la producción de los autos Model 3, señaló el medio Infobae. 

En una entrevista en CBS This Morning el año pasado, el empresario afirmó que no tenía tiempo para dormir y justificaba sus horarios afirmando que la presencia del CEO en una empresa es esencial para enfrentar dificultades. “No creo que los empleados deban experimentar dificultades mientras el CEO está de vacaciones”, afirmó. 

Pero no es solo su adicción al trabajo lo que hace pensar a Musk que las vacaciones son la muerte para un CEO. En varias ocasiones Musk intentó tomarse unos días de descanso, pero fueron intentos fallidos. 

En entrevista en la televisión danesa, el empresario afirmó que en los últimos 12 años, solo intentó tomarse una semana libre dos veces. “La primera vez que me tomé una semana libre, el cohete Orbital Sciences explotó y el cohete de Richard Branson explotó esa misma semana. La segunda vez que me tomé una semana libre, mi cohete explotó”, contó Musk.

Estos episodios no han sido los únicos en los que Musk ha tenido que posponer sus días libres. En el año 2000, el empresario intentó irse de luna de miel con su primera esposa, Justine, a Sydney (Australia) pero hubo algunos percances con su compañía X.com. Según cuenta CNBS, en ese entonces Musk era CEO de X.com y los ejecutivos no estaban satisfechos con su papel como líder de la compañía. Así, en un intento por sacarlo de su empresa, los ejecutivos entregaron una carta al directorio de la organización en la que exigían su renuncia. Al enterarse de esto, Musk tuvo que regresar a Palo Alto (California) para enfrentar dicha situación.

En otra ocasión, también intentó tomarse unos días con su exesposa en Brasil y Sudáfrica, sin embargo por una enfermedad tuvo que postergar sus vacaciones. “Estuve muy cerca de morir. Y esa es mi lección de tomar vacaciones: las vacaciones te matarán”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.