| 7/27/2020 8:15:00 AM

La importancia de descansar más y trabajar menos

La salud, el bienestar, la interacción social y el crecimiento personal se han convertido en prioridad para los trabajadores.

Por qué es importante descansar más del trabajo La importancia de descansar más y trabajar menos

Un estudio del Colegio de Estudios de Administración (Cesa) afirma que el 76% de los empleados disfrutan más el tiempo después de trabajar.

En una encuesta de Sodexo realizada a 400 personas, se examinaron seis dimensiones que relacionan al trabajador tanto en la compañía como fuera de ella, estas fueron: facilidad y eficiencia, reconocimiento, ambiente físico (externas), salud y bienestar, interacción social y crecimiento social (internas). Con la finalidad de entender qué es lo que asocian los trabajadores con calidad de vida.

Sorprendentemente, las dimensiones externas fueron más valoradas por los trabajadores a la hora de pensar en la relación que hay entre su calidad de vida y su relación laboral.

El director general de Sodexo mencionó que “no es lo mismo hablar del impacto de todas las dimensiones de la calidad de vida de una capital, donde hay un alto índice de contaminación, movilidad, etc., a hacerlo en ciudades con menor actividad”.

Eso quiere decir que la salud y el bienestar, la interacción social y el crecimiento personal se han convertido en prioridad para los trabajadores y, a pesar de que la facilidad y eficiencia, el reconocimiento y el ambiente físico son significativos, los empleados lo asocian pocas veces con la calidad de vida dentro de una empresa.

Además, el 34% de los empleados también asoció la ‘salud y bienestar’ como lo más relevante, ya que esto incluye todo los relacionado con salud física y mental, deportes y descanso, lo cual genera felicidad para ellos.

Un ejemplo

Por ejemplo, los trabajadores de Adidas Colombia afirman lo importante que son los espacios recreativos y deportivos que la compañía realiza, pues no solo estimulan el cuidado físico, sino que les permite interactuar con sus compañeros.

Fue así, que también la interacción social ocupó el 23% en el índice, lo que alude a la relación entre compañeros para generar amistades. 

Entonces, el señor Ferrer destacó que muchas compañías necesitan crear iniciativas de bienestar para sus empleados e incluso esparcimientos dentro de algunos espacios como lo son los gimnasios.

Cabe mencionar que las empresas que más destacan por su calidad de vida en Colombia son Alpina y el CESA pues la eficiencia dentro de estas compañías corresponde al 9% dado que, han implementado actividad que benefician a los trabajadores como rutas de transporte.

El gerente de Sodexo también afirmó que tan solo el 30% de las empresas en el mundo implementan actividades que aporten a la calidad de vida y en Colombia estas iniciativas impactan aproximadamente al 10% del sector empresarial.

Revista Contamos

https://contamos.com.co/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.