| 7/2/2020 12:24:00 PM

Tenga en cuenta: estos puntos pueden hacer su hoja de vida más atractiva

¿Sabe cuáles son los aspectos que buscan los cazatalentos en su hoja de vida? Algunos puntos que mirarán son la flexibilidad y sus hobbies.

¿Qué aspectos buscan en la hoja de vida los contratadores? Tenga en cuenta: estos puntos pueden hacer su hoja de vida más atractiva

En la era de la información hay demasiado qué mirar. Para los cazatalentos o Head Hunters, esto presenta retos, pues necesitan encontrar los mejores profesionales en medio de la avalancha de información.

El experto cazatalentos, Robert Hall -creador del Congreso Empleabilidad en la era Digital- nos cuenta 5 aspectos que buscan en una hoja de vida los cazatalentos. Tome nota.

  1. Flexibilidad: una de las habilidades más valoradas es que los profesionales sean flexibles. Es decir, que sus habilidades les permitan tomar nuevos retos. Estos les permite a estos profesionales trabajar en temas y puestos más variados.
  2. Liderazgo: sin duda, esta es una de las más valoradas quizá. Así mismo es una de las más difíciles de demostrar, procure brindar ejemplos de su liderazgo en su hoja de vida. Este tipo de profesionales tienen la habilidad para hacer trabajo colaborativo y cohesionar equipo.
  3. Solidez y estructura académica: su experiencia laboral no compensará una desactualización académica en su hoja de vida. Es muy importante que su experiencia se haya complementado con una educación constante.
  4. Entendimiento estratégico: esta habilidad hace referencia al conocimiento que tenga usted del sector en el cual está. Esto le permite tener un buen panorama de los pros y contras, las debilidades y amenazas del sector y trabajarlas.
  5. Hobbies: no menos que los puntos antes nombrados, están los pasatiempos de los candidatos. ¿Por qué?  Resulta que las actividades que hace usted en su tiempo libre demuestran que invierte su tiempo constructivamente. Algunas de los hobbies que se valoran son la lectura y el deporte.

La idea no es que su hoja de vida resalte esto únicamente. Sea honesto, es lo más importante. Sin embargo, con el tiempo y la experiencia puede ir construyendo un perfil profesional que le permita ascender.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.