| 6/11/2020 11:17:00 AM

Conozca las becas que tiene disponible la Universidad Internacional de Valencia

La institución abrió una convocatoria de becas a la cual podrá aplicar hasta el 3 de julio. Conozca los requisitos y el paso a paso para aplicar.

¿Qué becas hay disponibles en Colombia para Valencia? Conozca las becas que tiene disponible la Universidad Internacional de Valencia

Dentro del programa llamado Becas Quiero, la Universidad dispuso de 50 becas para maestría online. 10 de estas estarán disponibles para estudiantes colombianos y cubren el 100% del costo de la docencia de cualquiera de las 26 maestrías en 6 áreas diferentes.

La beca no incluye los costos de la apertura de expediente, que es de 200 euros, este costo solo aplica para aquellos que hayan sido seleccionados dentro del proceso.

Así mismo, si el programa escogido es una titulación oficial, los documentos de legalización de título y expediente académico (certificado de notas); y su envío a la universidad, deben correr por cuenta del estudiante. Y al término del programa el/la estudiante debe asumir las tasas de expedición del título obtenido, la legalización (que incluye la apostilla) y el envió al país del estudiante. 

La áreas de formación son artes y humanidades, ciencia y tecnología, ciencias de la salud, comunicación, empresas y jurídico. Es importante tener en cuenta que esta convocatoria solo aplica para iniciar en la convocatoria de agosto de 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

El primer requisito para acceder a la convocatoria es contar con una formación universitaria que se adecúe al perfil de ingreso. Es decir, que la carrera o el recorrido profesional sean afines con la maestría a la que se postula.

Prepare su título universitario o de bachiller, pues debe enviar una copia de este documento como parte de los requisitos.

Así mismo debe tener su hoja de vida en la que exponga su experiencia profesional y formativa. Otro documento que debe tener a la mano es el consolidado de notas de la universidad o un certificado simple con la nota final del grado expedido por la universidad.

Por último prepare un video motivacional de un minuto en el que explique los motivos por los cuales debe ser seleccionadoLa información del perfil de ingreso de cada título se encuentra en la página informativa de cada programa de la web.

    Los criterios de evaluación son el expediente académico, cuyo peso porcentual es de 40%. Es decir, el consolidado de notas tendrá una importancia de 40%. Para ello exigen un mínimo de acuerdo con las diferentes áreas a las que aplique: artes y humanidades un mínimo de 4,25, para ciencia y tecnología de mínimo 3,25, para salud, de 3,75, para empresa 3,5, para comunicación, un mínimo de 4,25 y para jurídico de 4.

    El siguiente criterio es la motivación cuyo valor será de 30%. Este se medirá de acuerdo con el video enviado. Para este video, tendrán relevancia el interés por la superación personal y el impacto en el desarrollo del país o comunidad. 

    El último punto que se tendrá en cuenta es el currículum, que hará el restante 30%. Aquí se evaluará que las personas sean trabajadoras y comprometidas.

    Los resultados los podrá consultar el 7 de agosto en esta página. Si usted es seleccionado, tendrá 45 para formalizar su matrícula.

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.