

Según este método, es posible que pueda ahorrar tiempo y dinero pagando primero las deudas con tasas de interés más altas.
Saber cómo pagar sus deudas no siempre es fácil, pero existen algunas estrategias simples que pueden ayudar en el proceso, dos de ellas son los métodos de la bola de nieve y la avalancha de deudas.
Por su parte, el método de bola de nieve consiste en pagar primero las deudas más pequeñas, sin importar la tasa de interés, continuando con la siguiente más pequeña, hasta que se termina de pagar la deuda.
Por el contrario, la avalancha de deuda apunta primero a las deudas con las tasas de interés más altas, una estrategia que puede ayudar a ahorrar tiempo e intereses durante el proceso de pago de deuda.
En esta estrategia, el deudor paga lo que debe priorizando los préstamos y los saldos de los créditos con las tasas de interés más altas, que usualmente son los de las tarjetas de crédito.
El objetivo es minimizar la cantidad de intereses que se pagan, por lo que este enfoque podría ayudar a pagar la deuda más rápido y con menos costo.
Así podrá ahorrar lo máximo en intereses con el método de avalancha de deudas:
La avalancha de deuda es una estrategia eficaz porque se centra en las tasas de interés.
En la mayoría de los préstamos, una parte de cada pago mensual se destina a los intereses y el resto al pago del capital prestado. Cuando la tasa de interés es alta, debe pagar más dinero en cubrir los costos del interés, mientras que su pago sólo abona una pequeña suma al capital total. Así, al aplicar este método termina pagando menos dinero en intereses.
Sin embargo, aunque la avalancha de deudas es una excelente estrategia para minimizar los costos y salir de las deudas, puede no ser la adecuada para todo el mundo.
Se recomienda seguir este método si:
Otra opción es el método de la bola de nieve de la deuda, con el que cancela sus deudas en orden de tamaño, de menor a mayor. La idea es que tener pequeñas ganancias desde el principio lo motive a seguir con su plan de reducción de deuda, pero este método podría terminar costando más en intereses totales.
Existen diferentes opciones, estrategias y métodos para salir de la deuda, lo importante es tomar la decisión y elegir el que sea más adecuado para usted.
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.
Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.