¿Qué se necesita para tener un salario millonario a los 25 años?

Tener grandes ingresos puede no ser importante para usted en este momento. Tal vez prefiere viajar o buscar aventuras. Pero si quiere ser un joven millonario, estos son los pasos que debe seguir.

(Getty Images) (Getty Images)

La previsión y el espíritu emprendedor son las principales herramientas que una persona tiene para alcanzar sus objetivos financieros. Y en el mundo de hoy donde pareciera que todos los grandes empresarios explotaron su idea antes de cumplir los 40 años, es importante que usted se encuentre en la orilla de los “hacedores” y no de los que “ven hacer”.

La mayoría de los graduados universitarios de hoy están terminando su carrera a los 22 años de edad, más o menos. El salario inicial promedio para la clase graduada de 2018 en Colombia fue de $2.050.000, y $2.836.000 con fluidez en inglés, según la Escala de Mínimos de Remuneración de la Red de Comunidades de Egresados de Antioquia (REP).

Es decir que contando todos los gastos habituales de un joven profesional (pagos de cuotas de créditos estudiantiles o de vehículo, recibos de teléfonos celulares, una que otra cerveza, etc.), incluso si el graduado promedio pudo depositar todo este dinero durante los próximos 3 años previos a su cumpleaños número 25, eso significaría un ahorro de $8.508.000. Todavía muy lejos de considerarse millonario. Puede tomar algunos ejemplos de estos jóvenes que se convirtieron en su propio jefe a los 20 años.

Por eso, si su meta para los 25 años es tener ingresos de más de 8 dígitos en su cuenta bancaria, tenga en cuenta que no es tarea fácil, si recordamos que no todo el mundo tiene acceso a una educación de alta calidad.

Por eso aquí hay algunas alternativas que el analista de inversiones y CEO Shane Luke le dio al portal INC.

#1. Estudie carreras STEM: estas siglas en inglés se atribuyen a estudios relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las cuales tienen perspectivas laborales que auguran altos ingresos a quienes tengan la disciplina y el perfil de un trabajador que se puede adaptar al cambio, que tenga empatía y sea flexible.

Si su condición financiera no se lo permite, tenga en cuenta que actualmente el Estado cuenta con varias ayudas de becas parciales o totales para estudiantes que quieren estudiar su pregrado dentro o fuera del país. Aquí puede ver algunas opciones con Colfuturo, Fulbright, entre otras.

Si estudia alguna de ellas lo más probable es que pueda convertirse en desarrollador de software, científico de computación o ingeniero eléctrico y pueda trabajar en muchos otros mercados como EE. UU., Canadá o Europa Occidental.

#2. Trabaje desde pequeño en el área de sus intereses: no importa si más adelante termina cambiando totalmente de rumbo.

#3. Obtenga ganancias en sus ratos libres: escriba artículos para internet, use su bicicleta o vehículo en Uber, ayude a los hijos de sus vecinos con las tareas del colegio, o proporcione servicios tecnológicos a sus amigos y familiares. Todo eso va sumando.

#4. Inscríbase en un programa de pasantías que le permita trabajar en una empresa tecnológica o en la división de tecnologías de la información de una empresa no tecnológica.

#5. Gradúese y trabaje en la compañía donde hizo la práctica o en otro lugar que lo reclute. La experiencia es importante, por lo que debe esperar al menos 3 años antes de buscar especializarse. Le damos algunos consejos si se encuentra en la búsqueda.

#6. Es posible que tenga que cambiar de empleador para incrementar su salario rápidamente. Por lo general, escalará los niveles salariales más rápido cambiando de compañía que permaneciendo en la misma.

#7. Haga cursos en línea, como un "nanodegree" de plataformas como Udacity o EDx, o incluso de universidades de prestigio como Harvard, que tienen una duración de unos pocos meses, y concluyen con eventos de reclutamiento donde los graduados tienen acceso a muchos empleadores potenciales. Es decir, haga networking.

#8. También puede optar por enfocarse en finanzas, que suele ser uno de los sectores con promedio de ingresos superior, aunque tiene alta competitividad. Muchos trabajos financieros comienzan por debajo de desarrollo de software, pero la paga aumenta más rápido, suponiendo que usted avance de posición con el tiempo.

#9. No se sobre-optimice para obtener ingresos al principio de su carrera. Dé más peso a sus decisiones ya que no olvide que la mayor parte del dinero que ganará comenzará a llegar dentro de 15 años.

Si desea maximizar lo que gana, y cuán satisfecho está con lo que hace, debe optimizar el crecimiento personal al principio de su carrera. Lo que importa es aprender lo más rápido y eficientemente posible, y descubrir cómo tener una ventaja sobre otros en su campo. “Una alta tasa de crecimiento compuesta a lo largo de 15 años es mucho mejor que una alta base inicial con bajo crecimiento”, señala el experto.

Otra gran opción: emprender

Si lo suyo no es ser un asalariado, el espíritu empresarial está allí para acercarlos a sus metas. Puede ser desalentador no obtener dinero mientras construye su negocio. Pero, si vive aún en casa de sus padres y asiste a la universidad, es posible que no importe que su negocio no genere dinero por adelantado.

Concéntrese en proporcionar valor y resolver un problema dentro de su emprendimiento. Comience dicho negocio muy temprano, no a los 25 años después de 7 años de fiestas y alcohol. Si ya le cogío la tarde, vea por qué a los 30 años sigue siendo muy viable. La mayoría de los millonarios menores de 25 comenzaron un negocio en la universidad o incluso en el colegio. Así que, ¿por qué no puede hacerlo usted?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.