| 2/24/2020 10:00:00 AM

Así son las empresas donde todos quieren trabajar

Dar oportunidades de carrera, tener buen trabajo en equipo, dar posicionamiento de la empresa, crear un balance de vida - trabajo y brindar beneficios a los empleados son los puntos claves.

Qué tienen las empresas en las que todos quieren trabajar Tener oportunidades de carrera, clave para retener los buenos trabajadores. Foto: 123RF

La buena reputación empresarial se ha convertido en uno de los argumentos de reclutamiento para las compañías.

Gracias a ella, logran atraer al mejor talento y retenerlo, pues cuando un empleado abandona una firma el golpe es grande, primero, por la curva de aprendizaje que debe tener quien lo reemplace y, segundo, porque construir ‘know how’ es una de las primeras inversiones que hace cualquier empresa.

Por eso es clave que el empleado tenga satisfacción, tanto por su nivel de ingreso como por las razones que lo llevan a quedarse en una empresa. En una encuesta realizada por CompuTrabajo durante 2019 se obtuvieron cinco características principales que tienen aquellas compañías donde todos quieren trabajar.

  • Oportunidades de carrera: tener apoyo y un amplio desarrollo profesional es uno de los factores importantes para los empleadores a la hora de escoger bien dónde trabajar, aseguran que de esta manera logran crear un vínculo con la compañía a largo plazo además de asumir grandes retos en el mercado.
  • Equipo de trabajo: fomentar el intercambio de ideas en un lugar donde se lleve a cabo el conocimiento y capacitación, incrementa las ganas del profesional a la hora de decidir si permanecer o no en un trabajo.
  • Posicionamiento de la empresa: El 69% de las personas afirman no postularse en compañías que tienen mala reputación, así el empleador no tenga en ese momento trabajo. 
  • Balance de vida: poder trabajar desde la casa, resolver asuntos personales y tener flexibilidad laboral se ha vuelto cada vez más importante para los candidatos y empresas, brindando la posibilidad de crear un balance entre las actividades laborales, con su vida personal.
  • Beneficios: aquellas empresas que se preocupan por ofrecer un buen ambiente laboral tienen como resultado un gran sentido de pertenencia por parte de los candidatos y en ocasiones por sus familias. Capacitaciones, vacaciones legales, fondos de ahorro, bonos de productividad, home office y auxilio para estudios, son algunas características de un amplio portafolio que la empresa le brinda a sus empleadores para un buen desarrollo laboral.

Lina Benítez, responsable de Estudios del Mercado Laboral en CompuTrabajo sostiene que "la reputación de una empresa como marca empleadora es de vital importancia para las compañías que quieren reunir y retener al mejor talento dentro de su equipo de trabajo, debido a que esto es también fundamental para alcanzar sus objetivos de negocios".

Y agregó que "brindar diferentes beneficios e implementar estas características esenciales facilitará el proceso y hará de su empresa una de las más de deseables para los candidatos".

Para las compañías de hoy en día no solo es importante tener una buena reputación, sino también construir una marca que motive a los empleados a seguir trabajando con ella. Tener un buen lugar para trabajar fomentado por el equipo de trabajo y llevar una vida balanceada con oportunidades de crecimiento personal y profesional, hacen que una empresa le brinde a sus trabajadores estabilidad y compromiso cada día hacia ella.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.