| 6/4/2020 8:48:00 AM

¿Trabaja desde casa? Le deberán seguir pagando el auxilio de transporte

Según el Ministerio de las TIC, el beneficio solo estará disponible para los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos.

¿Quiénes pueden acceder al auxilio de conectividad? ¿Trabaja desde casa? Le deberán seguir pagando el auxilio de transporte

Si usted sigue empleado y tiene derecho a auxilio de transporte, sus empleador tendrá que seguirle pagando esta obligación para que usted lo destine a planes de conectividad en casa.

Así quedó establecido en el Decreto 771, que permite que el subsidio de transporte se convierta en un subsidio de conectividad digital, para beneficiar a los miles de colombianos que ahora trabajan desde sus casas.

Se trata de una medida temporal mientras está vigente la emergencia sanitaria, en la que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos ($1,7 millones). El auxilio de conectividad contemplado es de $102.853.

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Vale señalar que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, que es diferente a trabajo en casa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.