| 10/22/2018 5:40:00 PM

Sena realizará feria con más de 12.000 oportunidades de empleo

En esta oportunidad, la economía naranja será la protagonista de este encuentro entre jóvenes que buscan empleo y empresas. La convocatoria se desarrollará en 50 ciudades del país y contará con la participación de más de 200 empleadores.

Sena realizará feria con más de 12.000 oportunidades de empleo iStock

Recuerde que es una bendición contar con un trabajo y ese es suficiente motivo para levantarse feliz durante el día. Desafortunadamente en Colombia el desempleo es un motivo de amargura para más de 2 millones de habitantes en edad para trabajar y que no han podido ubicarse laboralmente y están desesperados con esta situación.

Según el DANE, la tasa de desempleo en agosto de 2018 quedó en 9,2% y sabemos que cuando no se tiene un trabajo, las posibilidades de tener un ingreso mínimo para sostenerse son pocas y se agotan con cada día más que no se consigue un trabajo.

También hay estudios que son optimistas frente a la contratación de personal. Es el caso del informe de expectativas de empleo para el cuarto trimestre de 2018 elaborado por Manpower. En la investigación se concluye que los empleadores encuestados reportan intenciones respetables de contratación para este trimestre, con 17% planeando aumentar su personal, 4% pensando en disminuirlo y 77% esperando mantenerlo estable.

Ello resulta en una Expectativa Neta de Empleo de +13%. Una vez los datos son ajustados por estacionalidad para limpiarlos de influencias propias de la época del año, la Expectativa Neta de Empleo alcanza +12%. La confianza para contratar es entonces un 4% mayor a la del trimestre pasado y 6% superior a la de hace un año.

Le tenemos: 7 cosas que no debe decir en una entrevista de trabajo

Pero muchos intentan por meses ser contratados por una empresa y es lamentable cuando no se obtienen los resultados y se sigue desempleado. Si conoce a alguien que esté en busca de trabajo, entonces cuéntele de la siguiente oportunidad.

En 2018, se han generado, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, más de 300.000 nuevos empleos, de los cuales más de 71.000 han sido en ocupaciones de economía naranja. ?Con el fin de promover un espacio que permita la inserción laboral en Colombia, a través de un contacto personalizado entre las empresas y los colombianos, el SENA realizará este 23 de octubre, Expoempleo, la primera feria nacional que acerca a empresarios y buscadores de trabajo en diversos sectores económicos, con énfasis en economía naranja.

Se llevarán a cabo 50 microrruedas de empleo de manera simultánea en las 33 regionales SENA de todo el país, con el objetivo de que todos los colombianos que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas.

Siga leyendo: ¿Cómo está el mercado laboral para los jóvenes?

Las regiones que en esta oportunidad cuentan con un mayor número de ofertas laborales son Bogotá con 3.090, seguida por Santander con 1.681 vacantes, Antioquia con 1.200, Valle del Cauca con 1.143 y Atlántico con 500.

Entre los perfiles más solicitados por las empresas están desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, operarios de sonido, operarios de confección, asistentes de televisión, procesadores de fotografía, chefs, camarógrafos, fotógrafos, publicistas, periodistas, joyeros, community managers.

También para pintores, ingenieros de sistemas, asesores comerciales, auxiliares de cocina, profesionales del sector de la salud, mercaderistas, agentes call center, auxiliares de producción, auxiliares de servicios hoteleros, técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas, entre otros.

Esta iniciativa de intermediación laboral es, además, un escenario para que emprendedores de la economía naranja presenten y ofrezcan sus productos en una gran muestra nacional que promueve el consumo de las industrias culturales y creativas del país.

“Desde el SENA desarrollamos estrategias que apunten a la iniciativa del Gobierno Nacional de promover en diversos escenarios la economía naranja como fuente para el desarrollo de nuestro país. Por eso creamos Expoempleo SENA, una feria en la que participan empresarios de diversos sectores, entre ellos el de economía naranja y buscadores de empleo que requieren una oportunidad laboral”, señala Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Para Marcela Rojas, beneficiaria de la Agencia Pública de Empleo en Neiva (Huila), este tipo de iniciativas como ExpoEmpleo SENA, son de gran valor para los colombianos que buscan una oportunidad laboral, además del proceso de capacitación que brinda la entidad a los que no tienen claro, por ejemplo, cómo hacer una hoja de vida o presentarse a una entrevista.

“Soy licenciada en Pedagogía musical, me presenté a una convocatoria de la Agencia Pública de Empleo del SENA y conseguí el trabajo como profesora en esta área”, manifiesta. Las personas interesadas en participar en esta jornada, podrán acercarse el próximo 23 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. al punto de atención más cercano al lugar de residencia.

Para visitar la convocatoria, los puntos de realización de la feria, vacantes y centro de atención, puede dirigirse al siguiente enlace.

FP recomienda: ¿En qué sectores hay más oportunidad de empleo para el remate de 2018?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.