| 5/28/2020 7:43:00 AM

¿Cómo será el subsidio que dará el Gobierno para pagar la prima de junio?

El Ministerio de Trabajo confirmó que el Estado aportará unos $220.000 por cada trabajador que devengue el mínimo. Para quienes ganen más, se permitirá que empleadores y trabajadores lleguen a un acuerdo y se puede pagar en varias cuotas.

Subsidios a la prima de junio ¿Cómo será el subsidio que dará el Gobierno para pagar la prima de junio? Foto: Getty Images

Los trabajadores de las empresas privadas que ganan un salario mínimo recibirán un aporte del 50% para la prima correspondiente al mes de junio.

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien añadió que el beneficio se entregará tal y como se está desembolsando el subsidio a la nómina por parte de la Nación.

Al igual que en el caso anterior, esto aplicará a las empresas que hayan perdido en más de un 20% sus ingresos. El aporte será de aproximadamente $220.000 por cada empleado que devengue el mínimo, con lo cual el 50% restante deberá ser cancelado por los empresarios.

En este caso, los empleadores deben pagar sí o sí la otra parte de la prima obligatoria, y en el caso de las personas que ganen más de un mínimo, el Gobierno señaló que se puede llegar a un acuerdo entre las trabajadores y patronos para girarlo en varias cuotas.

"Previo acuerdo entre trabajador y empleador, para quienes ganen más de un salario mínimo y sus empresas tengan problemas económicos a causa del aislamiento por la pandemia, podrán diferir el valor de la prima de junio en una o varias cuotas, máximo hasta el 20 de diciembre”, dijo Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

La medida beneficiará a cerca de 4 millones de trabajadores y debe ser cancelada por los empleadores, pues esta es una prestación obligatoria. Si el dueño de una compañía no tiene los recursos para hacer estos pagos, el Gobierno señala que puede acceder a las líneas de crédito garantizadas por el Fondo Nacional de Garantías.

En los próximos días, se habilitará el formulario para que los interesados se acerquen a las entidades financieras y soliciten estas ayudas estatales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.